Select Page

¡Crack! Cristiano Ronaldo le dio la Supercopa de Italia 2018 a la Juventus

¡Crack! Cristiano Ronaldo le dio la Supercopa de Italia 2018 a la Juventus

Caracas 17 de enero de 2019. Cristiano Ronaldo, hizo del árido desierto de Arabia Saudí, un oásis. Con el marcador 1 a 0, el astro portugués demostró que las finales son su terreno, en el segundo tiempo marcó el tanto que le dio a la Juventus la Supercopa de Italia 2018.

El encuentro se disputó entre el AC Milan y la Juventus anoche 16 de enero
en el King Abdullah Sports City, Yeda – Arabia Saudí. El club rojinegro salió al campo con bajas importantes (Higuaín en el banquillo y Suso sancionado). Pero igual se midió con el cuadro de Turín, dirigido por Massimiliano Allegri.

CR7 sumaba 18 goles en finales con Manchester United y Real Madrid. Con esos tantos, le dio a sus equipos Champions, Copas, FA Cups, Mundiales de Clubes.

En el primer tiempo no hubo ocasiones de gol y fue un partido tanto incómodo. Douglas Costa y Cancelo desperdiciaron sus oportunidades.

La magia empezó en el segundo medio. Cutrone se topó con el larguero en la mejor opción ‘rossonera’. Pero faltó el diparo de Cristiano. Se trató de la trigésima final de la carrera de CR7, entre clubes y selección. Ronaldo no falló. Pjanic puso el balón medido y CR7 cabeceó hacia la red el 1-0. Era una posición tan ajustada que el VAR la analizó y demostró que estaba en línea. Ahora son 19 goles en finales para Cristiano.

La Juve podía oler la victoria, hacia el pitazo final del encuentro. La racha impuesta en los últimos dos años, cayendo ante Ac Milan en 2016 y Lazio en 2017, la mala racha se la quitó el crack y levantó la copa ante los miles de espectadores.

El Milan apretó a pesar de la expulsión de Kessié -por un pisotón a Bentancur-. El VAR lo mandó a la ducha sin contemplación. Aunque los ‘rossoneri’ atacaron y pidieron un penalti de Can a Bakayoko, ni el árbitro ni el videoarbitraje, lo estimaron.

Higuaín entró al campo en el agregado buscando desesperadamente igualar el marcador, cosa que no ocurrió. Cristiano hizo su trabajo. Hoy La Juve tiene ocho Supercopas, una más que el Milan.

Ficha del partido:

1. Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur (Bernardeschi, m.86), Pjanic (Can, m.65), Matuidi; Douglas Costa (Khedira, m.90), Dybala, Ronaldo.

0. Milan: Donnarumma; Calabria, Zapata, Romagnoli, Rodriguez; Kessie, Bakayoko, Paquetá (Borini, m.71); Castillejo (Higuaín, m.71), Cutrone (Conti, m.79), Calhanoglu.

Goles: 1-0, m.61: Cristiano.

Árbitro: Luca Banti (ITA). Mostró cartulina amarilla a los juventinos Álex Sandro (m.26), Pjanic (41) y a Dybala (m.94) y a los milanistas Calhanoglu (m.21), Castillejo (m.45), Calabria (82) y Rodríguez (m.87). Expulsó con roja directa a Kessie (m.74)

Incidencias: Final de la Supercopa italiana disputada en el estadio King Abdullah de Yeda (Arabia Saudí) ante cerca de 62.000 espectadores.

Lea también en Puntodecorte.com

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones