(Caracas, 08 de enero de 2017).- El superintendente nacional de la criptomoneda, Carlos Vargas, entrevistado este domingo por Boris Castellano en VTV,  informó que se van a realizar ventas progresivas del Petro y que “las personas tendrán a bien de crear su billetera digital para acceder a la compra”.

El funcionario asegura que desde el gobierno han decidido llamar al Petro un criptoactivo,” un valor activo digital que se puede intercambiar por cualquier divisa o activo”.

A diferencia del resto de las monedas digitales cuyo valor depende de la confianza que genera en los mercados, la criptomoneda venezolana basa su credibilidad en recursos petroleros, a expensas de la soberanía nacional para la obtención de divisas.

El superintendente destaca que la herramienta financiera, podrá adquirirse en función a la capacidad de compra de cada persona.

“El Petro funciona igual que cualquier criptomoneda, son divisible, no necesariamente tienes que comprar un Petro. Tu puedes comprar desde 0,10 a un Petro, en función de la capacidad que tu tengas de comprar”, explicó .

Vargas precisó que cada criptoactivo podrá ser canjeado a través de las casas de cambio virtuales, “pero además de eso, van a existir muchos comercios,  prestadores de bienes y servicios, donde se va a poder ir con un Petro o cualquier criptomoneda a intercambiarla”.

«En un futuro corto los venezolanos podrán comprar en la panadería con el Petro. Esto es un sistema que está naciente», acotó.

Además aseguró que con la regulación del mercado de las criptomonedas en Venezuela, es posible llegar a generar mensualmente entre 20 y 200 millones de dólares, en un lapso máximo de 24 meses.

Indicó que actualmente la minería digital no regulada en el país produce entre 80 y 100 millones de dólares mensuales.

Vargas destacó que en Venezuela la producción de un bitcoin cuesta entre 100 a 150 dólares, mientras que en otras partes del mundo costaría entre 1.500 y 2.000 dólares.

Vea la entrevista completa en el siguiente video:

Vea otras noticias sobre el criptoactivo venezolano aquí en Punto de Corte.