Select Page

Surcorea lanzó otro misil en respuesta a Corea del Norte

Surcorea lanzó otro misil en respuesta a Corea del Norte

Corea del Sur lanzó otro misil en respuesta al misil disparado hace pocas horas por Corea del Norte, informó Rusia Today citando a la agencia de noticias surcoreana agencia Yonhap.

La nación surcoreana contestó a norcorea con “el lanzamiento de un misil Hyunmoo-2 de fabricación propia, tan pronto supo acerca de la la última prueba de misiles de Corea del Norte”, reportó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, según divulgó la agencia Yonhap.

El gobierno de Corea del Sur disparó “un misil Hyunmoo-2 de fabricación propia, tan pronto supo acerca de la la última prueba de misiles de Corea del Norte”.

“Nuestras Fuerzas Armadas llevaron a cabo la prueba de un misil Hyunmoo-2 en dirección al mar del Japón, de forma simultánea al lanzamiento de un misil de Corea del Norte”, indicó RIA Novosti.

Corea del Sur había llevado a cabo maniobras militares en respuesta a la sexta prueba nuclear de Pionyang, efectuada a inicio de mes, con ejercicios que incluyeron el lanzamiento de misiles Hyunmoo-2. Este proyectil, con un rango de acción de 800 kilómetros, es capaz de alcanzar cualquier parte de Corea del Norte, según había afirmado Seúl en junio.

Surcorea había llevó a cabo “maniobras militares en respuesta a la sexta prueba nuclear de Pionyang, efectuada a inicio de mes, con ejercicios que incluyeron el lanzamiento de misiles Hyunmoo-2. Este proyectil, con un rango de acción de 800 kilómetros, es capaz de alcanzar cualquier parte de Corea del Norte”, reseño el diario en español Plano Informativo.

El gobierno de Corea del Sur y su fuerza aérea “informó que lanzó con éxito un misil de presión aire-tierra de largo alcance, simulando u ataque contra las instalaciones claves de Corea del Norte. También en un comunicado de la fuerza aérea de Corea del Sur, se informó que el misil voló 400 kilómetros de distancia y se impactó con precisión en aguas costeras (…) al sureste de la nación”, reportó a través de un video noticioso Tv Milenio.

El misil Taurus, de Corea del Sur, es de fabricación alemana. Tiene un alcance de 500 kilómetros y es capaz de lanzar ataques de precisión sobre instalaciones de Pyongyang, en menos de 15 minutos e incluso si es activado desde una zona lejana, como la zona central de Corea del Sur.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...