Select Page

Surfistas venezolanos se perdieron competencia en Japón por falta de recursos

Surfistas venezolanos se perdieron competencia en Japón por falta de recursos

Caracas, 14 de septiembre de 2018. No habrá representación venezolana en los ISA World Surfing Games. La Federación Venezolana de Surf (FVS) anunció este viernes que no irá a la competencia porque no recibió respuesta satisfactoria a los requerimientos presupuestarios presentados ente el Instituto Nacional de Deportes.

El evento más importante para equipos nacionales de surf se disputará en Tahara, Japón, desde este sábado hasta el 22 de septiembre. La no comparecencia del combinado vinotinto hace temer a la federación por las posibilidades de no conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La FVS comunica al país, que nuestra asistencia al ISA WORLD SURFING GAMES no será posible por motivos administrativos y presupuestarios por parte del Instituto Nacional de Deportes. Quedando en suma fragilidad nuestra ruta Olímpica”, dice el comunicado.

La federación rechaza en el texto la respuesta recibida de parte de Pedro Infante, ministro de la Juventud y el Deporte, en las gestiones hechas para asistir a la competencia.

“Agradecemos los recursos brindados a la selección y comprendemos la situación económica que cubre a la nación afectando a cada sector de nuestra sociedad, sin embargo consideramos inefable la respuesta final por parte del Instituto Nacional de Deportes dirigida por el Ministro Pedro Infante”, apuntan, sin dar más detalles. “Esto no es una denuncia, y tampoco funciona para nuestra organización como una excusa, es nuestra responsabilidad asumir en conjunto con los dirigentes nacionales las exigencias de tal compromiso con la nación”.

Desde el año pasado se conocen varios casos de selecciones nacionales que no han podido asistir a compromisos internacionales por falta de pasajes o la negativa de parte del ministerio a financiar el viaje. También se sabe de equipos, como el baloncesto femenino, que tuvieron que atravesar a pie la frontera con Colombia para poder competir.

 

Lea también en Punto de Corte: Boxeo venezolano da forfeit en los Juegos Centroamericanos y del Caribe


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones