Caracas 06 de mayo de 2019. Este lunes fue suspendida la declaración del exjefe de inteligencia del régimen venezolano, Mayor General (R), Hugo «El Pollo Carvajal» ante la Audiencia Nacional Española por cambio en la defensa.

Antonio José García Cabrera será el nuevo abogado de Hugo Carvajal ante la justicia española, por decisión de exfuncionario chavista.

La declaración a petición propia iba llevarse a cabo ante el juez español Manuel García Castellón, mientras sigue en prisión provisional a la espera de que se resuelva la petición de su extradición a los Estados Unidos.

En una primera comparecencia ante la Justicia española el 13 de abril, afirmó que la reclamación de EEUU contra él por narcotráfico y blanqueo de capitales se basa en acusaciones falsas y responde a motivos políticos por la información de que dispone de la época de Chávez.

Entonces se negó a ser a ser entregado a EEUU y explicó que su salida de Venezuela hacia España fue para huir debido la situación política que vive el país sudamericano.

Carvajal está reclamado por EEUU por participar supuestamente en el envío de 5.600 kilos de cocaína a ese país, un cargamento que no llegó a entrar al quedarse en México por un problema técnico de un avión.

También lo vinculan con las FARC colombianas, pero él negó ambas acusaciones y solo admitió haber participado en una negociación para liberar a un empresario venezolano, operación que se saldó con éxito.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de EFE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram