Caracas, 4 de junio de 2019. Las protestas que han protagonizado los maestros y docentes en el estado Trujillo han tenido consecuencias negativas para algunos de quienes participaron en ellas.

Su intención era recuperar los derechos de la Segunda Convención Colectiva de los educadores y para ellos organizaron asambleas, reuniones, acciones de calle y visitas a las instituciones.

A 44 docentes de Trujillo se les abrió un expediente en la Zona Educativa. Además se les suspendió los sueldos y salarios desde el pasado 11 de abril. La denuncia la hizo la profesora Iraly Guerrero, presidenta del Colegio de Profesores, al Diario Los Andes.

“De estos hombres y mujeres afectados 38 son del municipio Boconó, 5 del Eje Panamericano y 1 de Motatán, la Zona Educativa representada en el estado por Laidelyn Grimán”, dijo Guerero. “Ella se dio a la tarea de perseguir, hostigar y limitarles el acceso a las instituciones educativas”.

El Colegio de Profesores de Trujillo no se quedó de brazos cruzados y han hecho valer sus derechos, levantando informes, consignando pruebas para demostrar que los docentes si están en el país, que estaban trabajando, otros que tienen permiso por enfermedad, y por cuidar a sus familiares.

Guerrero informó que la Direccion Nacional del Colegio de Profesores y los representantes de las coaliciones, elevaron las pruebas ante el Ministerio de Educación , las cuales fueron recibidas y procesadas.

Con información de Diario Los Andes

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) PROTESTA| EDUCADORES DE PORTUGUESA EXIGEN AUMENTO SALARIAL

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram