Inicio Noticias Bachilleres de Táchira celebran graduación con lluvia de billetes

Bachilleres de Táchira celebran graduación con lluvia de billetes

Por Javier Leal
48 Lecturas
Billetes Táchira

Caracas, 23 de junio de 2018. En medio de las típicas caravanas de jóvenes recorriendo distintas ciudades del país para festejar el fin de la educación básica diversificada, los jóvenes de Táchira decidieron usar billetes de baja denominación del actual cono monetario como papelillo, el lugar de los tradicionales confetis de piñatas, hecho que generó asombro entre los usuarios de las redes, que destacaron el poder de la hiperinflación. 

Billetes de 20, 50 y 100 bolívares inundaron distintas calles de San Cristóbal, mientras adolescentes eufóricos celebraban el fin del bachillerato y el inicio de un nuevo ciclo de vida. Hubo quienes cuestionaron la medida por considerar que ensuciaba la ciudad y después no habría quién limpiara las calles.

«Táchira lanzando billetes de 20,50 y 100bs a las calles, festejan bachilleres durante su caravana por San Cristóbal,y ahora, ¿quién limpia esto?», se preguntó una de las usuarias del tuiter.

«A esto sí se le debería aplicar : «Plan y pal Cuartel»… en un país serio, todos a cortar maleza y a limpiar parques y calles por una semana completa», señaló otro tuitero que cuestionó la protesta.

Otros en cambio, celebraron la protesta de los jóvenes, al reconocer la caída estrepitosa del bolívar venezolano, que cada vez tiene menos peso, mientras la hiperinflación continúa su recorrido sin que el gobierno anuncia medidas claras que detengan los niveles inflacionarios que vive el país desde los últimos meses.

«Durante caravana de celebración de bachilleres de un liceo en San Cristóbal, Edo Táchira,, Venezuela, estudiantes lanzaban billetes de 50 y 100 BsF como papelillo (confeti). Así es como se ve la hiperinflación», afirmó uno de los usuarios que apoyó la acción de los recién graduados.

«Las calles de Venezuela están llenas de billetes por las caravanas de los bachilleres. ¡Qué bárbaro, el nuevo papelillo es la moneda!», exclamó otra tuitera.

 

https://twitter.com/SegoviaBastidas/status/1010302867700412419

Lee también: Ecoanalítica: «No sirve de nada» el aumento de salario si el gobierno no trabaja para detener la hiperinflación


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


Artículos Relacionados