Select Page

Táchira sin gasolina y con el vertedero de basura incendiado

Táchira sin gasolina y con el vertedero de basura incendiado

Los usuarios que hacían fila para surtir gasolina salieron de sus vehículos, trancaron calles y avenidas de San Cristobal 

(Caracas, 20 de diciembre de 2017)-. La problemática del desabastecimiento de combustible continúa en el estado Táchira. La diferencia con respecto a oportunidades previas, es que los conductores salieron de sus vehículos tras esperar en las largas colas y salieron de sus vehículos, trancaron los accesos de calles y avenidas. Ante la precariedad que existe para abastecerse de combustible, tal como reseña el portal Unión Radio. Aunque, hay personas que han esperado dos días en una cola, las explicaciones oficiales son vagas, aseguran que “debido a las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela, se ha retrasado el despacho de combustible en parte del país”.

Seguidamente, la corresponsal Eleonora Delgado, de Unión Radio, considera que es mucho peor que las condiciones vividas en oportunidades previas, “En algunos puntos no se puede transitar, dado que se cruzan 3 colas y la gente se confunde, es un caos generalizado, no hay transporte publico, si acaso 2 unidades por cada ruta. Es impresionante, se mantienen abarrotadas, mucha gente caminando. El resto de las unidades de transporte están igualmente en una cola”. La corresponsal asegura que ni siquiera en las estaciones de servicio que tienen combustible a precio especial (300 y 470 Bs. por litro) hay disponibilidad del carburante.

Por su parte, la recién electa gobernadora de Táchira, Laidy Gómez informó mediante una rueda de prensa que además de conocer el problema del combustible, existe otra situación igual de delicada, refiriéndose deficiente recolección de basura e incendio del vertedero. De forma responsable, la gobernadora aseguró que el asunto de la basura no es competencia directa de la gobernación y en ese sentido, la gobernadora ratificó que informó al ministro de eco-socialismo y agua, Ernesto Paiva, a quién realmente competente el asunto, que la gobernación ha colaborado en vista de la insuficiencia de las alcaldías al acatar el problema.

Desde hace 15 días mediante camiones que han dispuesto de Corpointa, Protección Civil y la designación 30 obreros. Una vez cuando creían que podían dominar la situación articulando esfuerzos con los municipios y otras corporaciones, se presenta un asunto sobrevenido, el incendio del vertedero de basura “San Josecito” en la madrugada del domingo 17 de diciembre.

“Este incendio no sólo afecta la tarea de la recolección y vertido de basura, sino también influye en las condiciones de salubridad publica de todas las personas que hacen vida en sus alrededores” aseguró la gobernadora Leidy Gómez.

Para lo correspondiente al combustible, aclaró que la única competencia de la gobernación en ese asunto es hacer solicitudes y gestionar soluciones para solventar el surtimiento de gasolina, puesto se trata de una competencia nacional aunada al desempeño oportuno de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Puede ver más informaciones de Táchira en puntodecorte.com aquí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...