Select Page

En Táchira pacientes renales protestaron por falta de insumo para diálisis

En Táchira pacientes renales protestaron por falta de insumo para diálisis

(Caracas, 3 de febrero de 2018) Los familiares junto algunos pacientes renales impidieron el paso por la 7ma avenida de San Cristóbal a la altura de la Defensoría porque no habrá diálisis desde este sábado debido a la falta de químicos, reportó Radio Fe y Alegría desde la entidad andina.

Desde finales del año 2017 los insumos como guantes, gasas, inyectadoras, macrogoteros, entre otros deben comprarlos  los familiares de los pacientes renales .

Juan Contreras, esposo de una paciente renal, expresó que conversaron con el Defensor del Pueblo y les indicó que “él no puede hacer nada y que ha enviado oficios”. Son más de 600 personas que tienen en riesgo su vida.

No recibir diálisis una semana significa que el organismo se va contaminando por la toxinas que no puede expulsar, trabajo que dejaron de hacer sus riñones y ahora lo hace una máquina.

Los pacientes renales que reciben diálisis son de varias regiones tanto del Táchira como de Apure y Barinas.

El gasto que hace los familiares por cada diálisis es de 450 mil bolívares, son tres veces por semana con más de un millón de bolívares en solo una semana, es decir son cuatro millones de bolívares que deben tener para que su esposa se mantenga viva. Aunado a ello, compran las otras medicinas en Colombia, serían cerca de dos millones de bolívares adicionales.

Cortesía de Radio Fe y Alegría

Foto tomada de elnuevodia.com

Más noticias sobre protestas de pacientes renales

Trackbacks/Pingbacks

  1. Codevida denuncia ataques contra protesta de pacientes renales - […] Lee también: http://puntodecorte.com/tachira-pacientes-protestaron/ […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...