Select Page

En Táchira resisten la tormenta perfecta de problemas

En Táchira resisten la tormenta perfecta de problemas

Las colas en las estaciones de servicio llegan a cubrir las 20 cuadras, algunas personas pernoctan en las estaciones para surtir combustible al día siguiente

Magioly Jaimes también ratificó que desde octubre ha habido una intensificación considerable en torno a la recolección de basura “Aquí eso siempre lo utilizan de bandera política pero no solucionan nada” 

(Caracas, 20 de diciembre de 2017)-. En contacto telefónico exclusivo para PuntodeCorte.com la ciudadana del estado Táchira Magioly Jaimes ofreció comentarios de la actualidad en ese estado en relación al desabastecimiento de gasolina y otros aspectos que afectan a los tachirenses. La sra. Jaimes afirmó que la situación con la gasolina es muy difícil, la preocupación es de todos los días pero de mes y medio o dos meses se ha acentuado. Ciertamente, se hacen colas de 10 a 20 cuadras, pero Magioly Jaimes muy responsablemente aseguró que las fotos que circulan en las redes sociales con respecto a protestas y disturbios “son viejas”.

Aunque igualmente reconoce que el día martes 19 de diciembre tuvo lugar una protesta, específicamente en  Viaducto Viejo ” pero no por gasolina sino por el gas, cerraron el viaducto”.

Para cuantificar la cantidad de estaciones de servicio cerradas, la señora Magioly  explica que aunque cuentan con al rededor de 6 gasolineras que forman parte de la red Estaciones de Servicio Alternativas (ESAS), surten combustible a 300 y 400 Bs. el litro, todas están cerradas dado que no les ha llegado el producto para la venta. Considerando que las estaciones de servicio tradicionales mantienen un régimen temporal de funcionamiento “De repente duran medio día o hasta un día cerradas mientras llega la gandola” afirmó Magioly Jaimes.

“Si surtes gasolina y duras 5 horas, fue rápido… La gente amanece, hay unos que han durado hasta 24 horas esperando. Si no tienes gasolina no puedes seguir rodando y te tienes que quedar en la estación de servicio” aseguró la ciudadana Jaimes.

Ante la interrogante “¿Cómo hacen los transportistas con el gasoil?” la entrevistada comenta que hay una estación de servicio que preveé ese tipo de combustible a la mayoría de las busetas “Pero por lo mismo que estamos en la frontera, para ellos es más rentable llevar pasajeros a la frontera” y hace referencia a un caso, “Por ejemplo, una línea interurbana que sale de San Cristobal hasta San Antonio del Táchira las unidades cruzan 3 municipios (Tramo de más de 1 hora) para llevar pasajeros.  Claro que es rentable, hacen un sólo viaje, y ninguno de los alcaldes ha hecho algo para enfrentar ese problema”.

Es un problema diferente que también se hacen de la vista gorda, aquí hay 3 a 4 unidades, prácticamente no hay transporte” asegura Magioly Jaimes.

Una ensalada de problemas…

Tal cómo explica la señora Jaimes,en Táchira hay varias problemáticas desarrollándose al mismo tiempo. A esto se le suma la crisis de efectivo, las casas de cambio oficiales son pocas y se ubican en San Antonio del Táchira, “La gente cuando no hace cola para comprar alimentos, la hace por gasolina o en los bancos a ver si pueden retirar el máximo que es 10.000 Bs.“.

Con respecto a la electricidad, la señora Jaimes deduce que deribandose de la quema de parte de una oficina de Corpoelec en noviembre, asegura que “El sistema para pagar la electricidad lo tumbaron desde mas o menos desde octubre y a mediados de noviembre le decían al usuario que podía pagar en enero“. Específicamente comenta que hacen cortes de luz de no más de una hora pero hay sectores dónde el racionamiento se prolonga.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...