Caracas. 9 de enero de 2019. Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, dejó muy claro que a partir de este jueves la organización que preside solo se comunicará con Juan Guaidó, presidente de la AN.

En un video que fue colgado en las redes sociales este miércoles se escucha parte de una conversación entre Tajani y Guaidó, en la que el primero dice que el único poder que reconocerá la UE en Venezuela a partir del 10 de enero será el parlamento.

“Creo que es importante enviar un mensaje a la Asamblea Nacional de Venezuela que nosotros reconocemos solamente a la Asamblea Nacional de Venezuela y no reconocimos al régimen de Maduro porque no hay elecciones regulares y no hay Estado de Derecho”, aseguró Tajani a Guaidó.

En la misma conversación Tajani reafirma las razones del Parlamento Europeo para no reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

“No se puede trabajar con la oposición que está en la cárcel, no se puede reconocer a un régimen donde sus ciudadanos y niños se mueren de hambre, por eso nosotros como Parlamento Europeo no reconoceremos al régimen de Maduro”, afirmó.

Esta no será la última vez que se escuche a Tajani tocar el tema. Prometió que este jueves hará un pronunciamiento público.

“También mañana vamos a ser muy claros y a enviar el mensaje de que nosotros solamente hablamos con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y que no hablamos con el régimen de Maduro”, finalizó.

Antes, en sus redes sociales, el presidente del Parlamento Europeo había adelantado que tuvo lugar la conversación entre él y Guaidó.

“Acabo de hablar con el presidente Juan Guaidó de la Asamblea Nacional de Venezuela, la única que reconocemos. El mandato de Maduro es ilegítimo. Seguiremos luchando para la liberación de los presos políticos y la democracia en Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lea también en Punto de Corte: Desde el Parlamento Europeo reiteran que “no reconocerán al régimen de Maduro”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram