Caracas, 01 de febrero de 2019/.- En una entrevista al diario italiano Corriere, el presidente del Parlamento europeo Antonio Tajani dijo estar orgulloso de presidir una instancia legislativa “que se posiciona sin dudarlo junto al pueblo de Venezuela, su libertad y sus derechos”. Pidió al gobierno de Italia que reconozca “sin tardanza” al “Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó”.

“Después de la votación en la corte con una gran mayoría, llamé al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, para informarle personalmente que el Parlamento Europeo ha tomado una posición fuerte, reconociéndolo e instando a los 28 gobiernos de la UE a que lo reconozcan como el presidente legítimo. provisionalmente capaz de llevar a su país a elecciones democráticas poco flexibles y creíbles “.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, de Forza Italia, consideró este resultado como resultado de una larga batalla política “con ocho resoluciones parlamentarias contra el régimen comunista de Nicolás Maduro, el Premio Sájarov de la Asamblea de la UE asignado a la oposición venezolana en 2017. y muchos apoyos de Bruselas a las partes de Caracas involucradas en la restauración de la democracia y las condiciones de vida dignas “.

“No queremos imponer un cambio de presidente por la fuerza. Solo pedimos elecciones libres garantizadas por observadores internacionales. Si Nicolás Maduro obtiene la mayoría de los votos, los ganará democráticamente. Si los venezolanos lo asaltan, tendrán que irse. De manera civil, sin venganza. El Parlamento Europeo apunta a un camino pacífico y evita la guerra civil, que probablemente se desatará si millones de venezolanos permanecen sin alimentos y medicinas, con los derechos fundamentales violados, los periodistas arrestados, la increíble inflación de millones por ciento “, dijo Tajani.

“Un político experto e incluso izquierdista, como el ex primer ministro español Zapatero, ha intentado durante años mediar con Maduro, sin éxito. Se necesitan las posiciones fuertes de Europa en una situación tan dramática con ya tres millones de refugiados venezolanos escapados al extranjero. Incluso la vasta comunidad italiana en el país nos envía continuamente solicitudes de ayuda “, señaló.

“En Europa, Berlusconi es el mejor amigo de Putin, pero él se puso del lado de Maduro. Los gobiernos europeos, a partir del italiano, deben encontrar una posición común, sin ser influenciados por Washington o Moscú, conscientes de que la prioridad es restaurar la democracia y condiciones de vida aceptables en Venezuela “.

“A Maduro debemos darle un ultimátum: elecciones democráticas o no te reconocemos como presidente legítimo. La fuerte intervención política de la UE es indispensable. Incluso los partidos italianos, al igual que los gobiernos, deben dejar de lado los intereses electorales y mantenerse firmes para garantizar que el pueblo venezolano decida su destino en elecciones libres. Lo antes posible”, concluyó Tajani.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram