Caracas, 22 de marzo de 2019.El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el día 22 de marzo. Con el propósito de que las personas a nivel mundial se nutran de conocimiento sobre la importancia y la defensa de su gestión sostenible en cuanto a los recursos del vital líquido.

La idea de solo dedicarle un día mundial al agua, se produjo al ser recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193 Documento PDF por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua.

A celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) del Programa 21.

El 22 de marzo es una oportunidad de aprender un poco más sobre los temas vinculados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el líquido y tomar medidas para cambiar la situación.

En Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro no respeta este derecho que les pertenece a los venezolanos, ya que se han dedicado a realizar numerosos racionamientos de agua en todo el territorio venezolano.

Como por ejemplo:

Con información de EC

Foto Tendencias 21

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram