Caracas 26 de junio de 2019. En el marco de las declaraciones previas a la 49 Asamblea General de la OEA que se lleva a cabo en Medellín, Colombia, la abogada venezolana defensora de los DDHH, Tamara Suju, señaló que desde su perspectiva «no le vio sentido» a la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet a Venezuela.

Estas declaraciones las ofreció en una entrevista a nuestro equipo de prensa que se encuentra dando cobertura in situ de la máxima cita del organismo regional.

«La visita de Bachelet estuvo bien para corroborar los informes técnicos que están haciendo sus equipos y los que estos le han dicho. Este equipo técnico de Bachelet es el mismo equipo del anterior Alto Comisionado y del anterior Alto Comisionado de los DDHH con el cual hemos trabajado todas las ONGs. Nada que no esté en ese informe, ella no lo sabía«, expresó Suju.

«Por lo tanto para mí, es una visita por la que todavía me estoy preguntando hoy en día si debió haber sido antes de la publicación del informe del 5 de julio o después de la publicación del 5 de julio. Si tú me dices que esa visita fuese detenido las detenciones arbitraria y la desaparición forzada, todavía«, agregó.

La abogada señaló que mientras Bachelet estuvo en Venezuela, paralelamente eran desaparecidos militares, y torturados en los calabozos del régimen venezolano.

«Una condición para que ella llegara a Venezuela, era que liberaran a todos los presos políticos. Entonces como defensora de DDHH no le vi sentido a la visita, simplemente darle una foto al criminal Nicolás Maduro«, sostuvo Suju.

A su juicio, quienes están acá en Venezuela vieron esta visita positiva, no así quienes están en el exterior.

En referencia a la Asamblea General de la OEA, aseguró que las crisis de Venezuela y Nicaragua, estarán en la palestra de la máxima cita de este organismo. «Podemos esperar que no se abandone sobre los crímenes que se cometen en Venezuela».

Lea también en Punto de Corte:

Equipo de prensa Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram