Inicio NoticiasNacionales Tamara Suju reveló que la base de datos del Sebin y Dgcim fue hackeada

Tamara Suju reveló que la base de datos del Sebin y Dgcim fue hackeada

Por Barbara Cordova
985 Lecturas
Suju: hackearon base de datos sebin y dgcimde Bachelet confirma los tratos crueles e inhumanos a los que son sometidos los privados de libertad en la Dgcim

Caracas, 09 de octubre de 2020. La abogada defensora de derechos humanos, Tamara Suju, anunció este viernes que fue informada sobre un presunto hackeo a la base de datos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

A través de su cuenta de Twitter, Suju indicó que en estos datos se reflejan “Nombres, cuánto ganan, centros clandestinos de tortura, ‘alias’, etc”.

Además, la abogada manifestó estar muy interesada en obtener esa información. “¡Por aquí estoy atenta!”

Ambos cuerpos de seguridad están acusados por la ONU de cometer delitos de lesa humanidad

Según lo expresado en el informe escrito por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nicolás Maduro y parte de su gabinete ministerial forman parte de atroces crímenes de Lesa Humanidad.

La Misión Internacional de la organización investigó 223 casos, de los cuales 48 se incluyeron como exhaustivos en el informe de 443 páginas. Adicionalmente, examinaron al menos 2.891 casos para corroborar los patrones de violaciones a los Derechos Humanos y crímenes ocasionados por la fuerzas de seguridad que lidera la administración de Maduro.

“La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad,” dijo Marta Valiñas, presidenta de la Misión.

Uno de los casos que destacó el informe fue el de “La Masacre de Barlovento”. Presuntos militares armados detuvieron de forma arbitraria a 35 hombres en Barlovento, estado Miranda, a mediados de octubre de 2016; 12 de ellos ejecutados y enterrados en fosas comunes – 2 fueron hallados con perforaciones en el cráneo por impacto de bala y 10 tenían heridas de machete en el pecho, cuello y cabeza. Hasta la fecha aún se encuentran desaparecidas 5 personas.

Por su parte, la Misión también investigó la represión de los organismos de inteligencia del Estado como el SEBIN, FAES y DGCIM, de los cuales asegura que son muy disciplinados al momento de ejecutar las torturas, es decir, los oficiales de alto rango tienen un control efectivo sobre los perpetradores y conocimiento de sus acciones.

Según lo expresó la Misión de la ONU, las técnicas más utilizadas por los funcionarios para torturar son posiciones de estrés, asfixia, golpes, descargas eléctricas, cortes y mutilaciones, amenazas de muerte, tortura psicológica, tratos crueles, inhumanos y degradantes, incluidos actos de violencia sexual.

Entre los casos más recordados tras las polémicas muertes, destacan la del ex capitán de la Marina Rafael Acosta Arévalo, quien murió después de ser torturado bajo custodia de la DGCIM. Así como la del ex concejal, Fernándo Albán, quien en 2018 saltó de la ventana de un décimo piso mientras permanecía bajo custodia de el SEBIN en Caracas, según lo informaron autoridades afectas a Maduro. Teoría que hasta ahora muchos ponen en tela de juicio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Norbey marin 09/10/2020 - 16:48

Saludos. Por qué no reconocen que fue Norbey Marin quien dio la primicia.?
Somos un canal con periodistas de investigación merecen el respeto de ser reconocidos.

Responder
Grupo cibernético se atribuye ataques a los sistemas del Sebin y la Dgcim 10/10/2020 - 22:16

[…] “Libertadores de la Patria” como se hacen llamar en las redes sociales, se atribuyen de ser los responsables de burlar los sistemas informáticos del SEBIN y la DGCIM, fuerzas de seguridad lideradas por la administración de Nicolás […]

Responder

Deje un comentario