Inicio Noticias Tanquero Nabarima con más de un millón de barriles de petróleo, corre riesgo de hundirse en el Golfo de Paria

Tanquero Nabarima con más de un millón de barriles de petróleo, corre riesgo de hundirse en el Golfo de Paria

Por Beisy Andreina Serrano
148 Lecturas
buque el nabarima

Caracas, 16 de octubre del 2020. Cargado con más de un millón de barriles de petróleo, el tanquero El Nabarima, se está inclinando peligrosamente y corre el riesgo de zozobrar en las aguas del Golfo de Paria

Una foto tomada el 13 de octubre y publicada en el Conflicts News Worldwide, muestra al buque cisterna inclinándose peligrosamente.

La foto fue proporcionada por Gary Aboud, secretario corporativo de Fishermen and Friends of the Sea, organización ambientalista de Trinidad y Tobago. “El Nabarima es inestable y se hunde”, aseguró.

“Hace un par de meses, hubo informes de que el barco se estaba inclinando y que algunos compartimentos se inundaron, esos problemas se solucionaron, pero está claro que ahora hay grandes problemas”, puntualizó Conflicts News Worldwide.

Seguimiento del buque Nabarima

La unidad flotante de almacenamiento y descarga (FSO) de Nabarima, con bandera venezolana, había sido incluida en la lista de sancionados en agosto, y los trabajadores informaron inundaciones dentro y fuera del barco. A principios de septiembre, Eni dijo que la embarcación se había estabilizado y se había resuelto una fuga de agua.

El FSO, que transporta a una capacidad de hasta 1,3 millones de barriles de crudo, ha estado amarrado en el campo costa afuera de Corocoro, en el Golfo de Paria, durante 10 años.

El campo pertenece a PetroSucre, una empresa conjunta operada por Pdvsa y sobre la que Eni tiene una participación minoritaria del 26%.

“En las últimas semanas hemos presentado una propuesta técnica de vanguardia a PDVSA”, dijo Eni a Argus.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha negado cualquier problema con el buque. En un comunicado del 5 de septiembre, PetroSucre dijo que el barco no representaba ningún riesgo ambiental y consideró la información sobre su falta de integridad estructural como “noticias falsas” destinadas a justificar las sanciones de Estados Unidos. Desde entonces, ni Pdvsa ni el gobierno venezolano se han pronunciado.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario