Caracas 20 de mayo de 2019. Los ministerios del régimen, para la atención a las aguas y para el comercio nacional, entregaron 26 tanques para agua, en el marco del «Plan de Tanque Azul». «Atendemos al pueblo que eligió a Nicolás Maduro» se lee en la publicación hecha desde La Dolorita, estado Miranda. Mientras, la Gran Caracas atraviesa una de las crisis más profundas, con respecto al desempeño de los servicios públicos.

La falta de agua en las tuberías de la capital puede prolongarse hasta por cinco días consecutivos, y en algunas zonas semanas (Antímano, Macarao), incluso meses (El Junquito, Cota 905). La parroquia petareña, La Dolorita, a las afueras de Caracas, no es la excepción.

En reacción a esta situación el régimen entregó uno cuantos tanques de agua que, supuestamente, beneficiarán a 2400 familias, según estima la cuenta oficial de atención para las aguas.

«Con esta acción resultan beneficiadas 2400 familias adscritas a la Comuna Soberana del Poder Popular, el pueblo resiste en tiempos de contingencia con la protección firme y constante de la Revolución Bolivariana», se lee en la publicación», se lee en el segundo Tweet.

Destacamos que el sector La Dolorita, es un territorio de 11 kilómetros cuadrados, una población de aproximadamente 84,041 habitantes. Es una de las parroquias que conforman Petare con sus más de 770 mil habitantes, según INE 2011. También resaltamos que Petare es la barriada más grande, poblada y peligrosa de Venezuela y América Latina.

Los usuarios en Twitter reaccionaron a la publicación indignados. Señalaron lo contradictorio que es que entreguen tanques de agua, sin que el líquido llegue por la tubería.

Con información de Twitter

Foto Twitter

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram