Caracas, 12 de marzo de 2019/.- Tras la crisis eléctrica que vive el país, la aerolínea portuguesa TAP suspendió el vuelo programado para hoy entre Lisboa y Caracas por “no reunirse las condiciones operativas” en el aeropuerto venezolano.

Preguntada por Efe, la empresa portuguesa afirmó que analizará “muy de cerca la evolución de la situación” en el aeródromo de Caracas para “decidir sobre el vuelo del sábado”, cuando está previsto que se realice la segunda de las conexiones semanales entre Lisboa y la capital venezolana.

Iberia, que opera vuelos a Caracas los martes, jueves y domingos se vio también obligada a suspender su vuelo programado y el del jueves pasado regresó vacío por la falta de suministro eléctrico en el aeropuerto.

La mayoría de las grandes compañías como Iberia ya han cancelado la pernocta de sus tripulaciones en la capital venezolana, decisión a la que se ha sumado hoy Air Europa. Otras como Air France han abandonado directamente la ruta a Caracas por motivos de seguridad.

Igualmente, TAP subrayó que está facilitando a sus clientes que cambien las fechas para viajar al país caribeño hasta el 31 de marzo sin pagar la tasa que habitualmente aplica a estas operaciones.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram