Caracas, 3 de mayo de 2019. El fiscal general – designado por la ANC -, Tarek William Saab, se pronunció este jueves en relación a los acontecimientos del 30 de abril y 1 de mayo, luego de que Juan Guaidó apareciera con Leopoldo López, desde el Distribuidor Altamira.

En declaraciones para Telesur, el también abogado aseguró que las “escenas de esa madrugada pasarán a la historia de la bufonada. Lo lamentable es que ellos han ocasionado muertes: militares, policías y civiles. Nosotros estamos haciendo lo de siempre, como lo hicimos el 11 de abril de 2002, dar la cara. Así lo hicimos el 30 abril. A las 7:45 AM estábamos anunciando las medidas que tomaría nuestra institución”.

Saab, ratificó que el Ministerio Público está trabajando en las investigaciones, de los hechos ocurridos durante estos dos días de disturbios, que se registraron el país.

“Estamos muy firmes, atentos, calmados, siguiendo los acontecimientos y administrando justicia apegados a la Constitución. Nosotros desde el primer momento mantuvimos contacto con el Jefe de Estado (Nicolás Maduro).  Informamos que en el terreno hay tres fiscales con competencia nacional investigando los hechos. Ellos han solicitado, hasta ahora, 18 órdenes de aprehensión. Se han ejecutado cuatro allanamientos que han permitido recabar elementos para la investigación”, agregó.

Con respecto a la aparición en las calles de Leopoldo López, Tarek William Saab aseguró que el coordinador nacional de Voluntad Popular, se encuentra desde el 30 de abril en la residencia de la Embajada de España en Venezuela.

“Este sujeto que se fugó de su residencia y violó una medida cautelar se refugió en la embajada española dejando en la estocada a sus seguidores. Está escondido allí desde el 30 abril y no ha salido (…) Yo califico a quienes dirigen estas acciones desde la dirigencia opositora como psicópatas. Si se comportan así en la oposición imagina cómo serían en el poder. Son venezolanos entre comillas, sus jefes son Bolton, Abrams, Pompeo”, aseveró.

Referente a una posible intervención extranjera, Saab enfatizó que el objetivo es generar una “guerra civil” en Venezuela, a través de las sanciones.

“La intervención busca apoderarse de nuestras riquezas. Han bloqueado miles de millones de dólares para que el Estado venezolano no compre comida ni medicinas. Quieren ocasionar una guerra civil”, por lo que “hago un llamado a la comunidad internacional. Estén atentos a las vocerías necrofílicas que anuncian sufrimiento para nuestro país. Son operaciones de guerra psicológica. La gente que dirige estas acciones no tiene piedad por nada. A ellos lo que les importa es el asalto al poder”.

Saab hizo una llamado a la “convivencia pacífica y al debate político. Se debe imponer la calma y la reflexión. Hay que rechazar la amenaza del presidente estadounidense de que vendrán días tenebrosos para el país”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram