Caracas, 6 de mayo de 2019. Tarek William Saab, Fiscal General de Nicolás Maduro, informó este lunes sobre 5 muertos y 233 detenidos por enfrentamientos del 30 abril.

“Hay aproximadamente 233 personas detenidas y 5 personas fallecidas. Todos esos casos están siendo investigados por el Ministerio Público y tendrán conclusiones definitivas”, dijo Saab al Noticiero Venevisión.

También dijo que se han librado 18 órdenes de aprehensión para civiles y militares “incluso de rango bajo como sargentos”.

Sobre los hechos del 30 de abril, Saab afirmó haber atestiguado actuaciones “al margen de la ley”.

“Vimos a parlamentarios y algunos oficiales con rango de teniente coronel actuar al margen de la ley. Destaca entre ellos quien era el jefe del Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en el Palacio Legislativo, Ilich Sánchez Farías”, indicó.

También dijo que Sánchez engañó a sus tropas: “Les dijo que ejecutarían una operación de rutina y los trasladó al Distribuidor Altamira, en Caracas, donde se encontraban Guaidó y Leopoldo López”.

El Fiscal de Maduro aprovechó la ocasión para celebrar las posturas de algunos países que dice se manifestaron en rechazo a un golpe de Estado militaren Venezuela e insistió en su llamado al diálogo y el debate: “Esto significa que está ganando la paz. Vamos al diálogo, avanzando y finamente al triunfo”, concluyó.

Lea también en Punto de Corte: FORO PENAL LARA REPORTA MÁS DE 50 DETENIDOS EN PROTESTAS DE MARTES Y MIÉRCOLES

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram