Select Page

Proponen aumentar las tarifas de los servicios públicos

Proponen aumentar las tarifas de los servicios públicos

Caracas, 13 de noviembre de 2018. Este martes el presidente de la empresa Fospuca, José Simón Elarba, señaló que las tarifas de los servicios públicos deben ser aumentadas para que el Gobierno Nacional pueda ejecutar inversiones en la materia.

Elarba ofreció estas declaraciones junto al concejal del municipio Libertador, José Bracho, en el programa “A Tiempo” transmitido por Unión Radio.

“El tema de los servicios públicos, es un tema cultural. La gente siente que es una obligación del Estado resolverle gratuitamente los servicios”, creen que es una “obligación tener la electricidad en su casa, pero que el recibo sea de un bolívar, quieren tener un servicio de recolección de desechos sólidos de primer mundo, pero no quiere pagar”, afirmó,

Elarba enfatizó que antes de la actual crisis económica, el Gobierno Nacional realizó grandes inversiones en el tema de la basura en todo el territorio nacional, pero el problema radica en el precio de los servicios, que no es suficiente para costear el mantenimiento o adquisición de nuevos insumos, repuestos o camiones recolectores de desechos.

“Hay que reconocer que el gobierno ha hecho inversiones descomunales en el tema de la basura, pero llega hasta ese esfuerzo. Compra las unidades y luego no hay la política de mantenimiento de esas unidades; las unidades a los dos años ya no existen, están convertidas en chatarra y ya no hay como recoger la basura”, aseveró.

Por su parte, el concejal del municipio Libertador, ratificó que “no es justo” que la empresa Supra se encuentre en condiciones paupérrimas, afectando la labor de los trabajadores, por lo que es necesario que el Gobierno realice un aumento en los costos de los servicios básicos.

“Hay un problema de frecuencia, hay un problema de cantidad de unidades, y hay un problema en la prestación y en el enamoramiento de los trabajadores con la empresa”. Ante esta situación propuso al Ejecutivo crear un sistema mixto entre las empresas públicas y privadas, apuntadas a la recolección de los desechos sólidos, señaló Bracho.

A su juicio, se podría eliminar la empresa Supra Caracas y activar una mixta, pero que sea efectiva para atender la demanda de los ciudadanos.

Actualmente, el municipio Libertador de Caracas, cuenta con 15 camiones recolectores de basura, para atender a las 22 parroquias que conforman a la mencionada jurisdicción.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: ¡Este año sí, en serio no se rían! Maduro asegura que cumplirá con los perniles “grandes y gordotes”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones