Caracas, 26 de junio de 2019. Gustavo Tarre Briceño, embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos, designado por Juan Guaidó, indicó que el tema principal a tratar en una reunión que se celebrará este viernes en Medellín, será el apoyo de otras naciones a la migración venezolana. 

“Son millones de niños, mujeres y hombres que necesitan asistencia humanitaria. En primer lugar, la usurpación ha desaparecido de la OEA, pero sigue habiendo amigos de ellos”, dijo Tarre al equipo de Punto deCorte.

El embajador también sostuvo que gracias al secretario general de la OEA, Luis Almagro, hay importantes avances en materia internacional en cuanto a la violación de derechos fundamentales de los venezolanos.

En tal sentido, comentó que la catástrofe que se vive en Venezuela es producto de la “corrupción, mala política y gerencia”. 

El funcionario reconoció la flexibilidad del gobierno chileno en cuanto a la recepción que ha tenido con los venezolanos y subrayó que “en Chile hay una cantidad importante de médicos venezolanos por la flexibilidad en ese país. Mientras tanto tenemos que lograr que los países que están acogiendo a los venezolanos soporten un poco más”.

Lea también en Punto de Corte: SECRETARIO DE LA OEA CREE QUE COLOMBIA «ESTÁ LLEGANDO A UN LÍMITE EN CUANTO A LOS VENEZOLANOS QUE PUEDEN RECIBIR”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram