Caracas 17 de abril de 2019. Gustavo Tarre Briceño, designado por el presidente de la AN, Juan Guaidó, quien también asumió las competencias del Poder Ejecutivo, se sentó este miércoles por primera vez en el asiento de Venezuela de la OEA.

El pasado 09 de abril la OEA aceptó su nombramiento como representante de Venezuela designado por Guaidó, luego de la aprobación de una resolución en el Consejo Permanente del organismo internacional.

Tarre ocupó hoy el lugar de Venezuela durante una sesión protocolaria del Consejo Permanente de la OEA destinada a recibir al presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

«Ya sentado en la silla de Venezuela representando al pueblo democrático de nuestro país», aseveró Tarre Briceño en su mensaje de Twitter.

Fuentes diplomáticas dijeron a EFE que la semana próxima se celebrará un Consejo Permanente en el que Tarre se presentará como nuevo embajador de Venezuela y se abordará la situación de crisis que vive el país suramericano.

La OEA declaró el 10 de enero ilegítima la toma de posesión de Maduro, pero no ha aprobado ninguna resolución que específicamente reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram