Caracas 12 de abril de 2018-. El teatro Don Bosco fue el escenario de un espectáculo repleto de gala y elegancia.  A las 5 y 30 de la tarde inició el despliegue de las 16 aprendices de la directora de la organizción Miss Down Venezuela, Atamaika Ibarra.

La primera concursante en posar para los medios fue la pequeña, Paula Chitos, de 4 años. El certamen contó con  la animación de John Bermudez, la animadora Fanny Ottati asistió en calidad de jurado calificador y la actriz Shia Bertoni estuvo como espectadora y además compartió cámaras con varias de las concursantes.

Las niñas expusieron lo mejor de lo aprendido en las clases de pasarela para optar –como premio- a clases de danza, modelaje y otras actividades. La celebración del evento tuvo como objetivo fomentar la inclusión social a otras personas con ésta condición.

Con sus atuendos relucientes y amplias sonrisas, las representantes de cada uno de los estados, recibieron la ovación de sus respectivas barras bravas. Padres, familiares y amigos de las talentosas modelos fueron testigos del primer concurso de belleza creado para niñas con síndrome de down.

La directora de Miss Down Venezuela compartió un testimonio de padres que han retirado a sus hijos de la escuela, porque entre sus compañeros había un niño condicionado con síndrome de Down «Es increíble, que aún en estos días, la sociedad crea que esta condición es algo así como una enfermedad infecciosa» comentó indignada Ibarra.

Las votaciones para elegir las favoritas estuvieron abiertas hasta las 12 del mediodía. En la categoría ‘mini Miss’ la ganadora fue Julied Rojas. Mientras que Victoria Claderón se hizo con el título de Miss Down Venezuela. Estos 16 rostros sumaron a Venezuela junto a Estados Unidos, México y Costa Rica, como países que se ha realizado esta actividad con un objetivo social. Las aspirantes enseñaron a los mas de 200 asistentes que la belleza supera fronteras y barreras.

Lea también DIARIO LA REGIÓN DE LOS TEQUES LIQUIDARÁ A SU PERSONAL POR PERDIDAS ECONÓMICAS