Caracas, 28 de junio de 2018. Telefónica ha cerrado un acuerdo con Mediapro para la adquisición de los derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en el mercado residencial español para las próximas tres temporadas (2018-2021) por un importe total de 1.080 millones de euros, 360 millones de euros por temporada.

En un comunicado, Telefónica informa que la adquisición de los derechos incluye el diseño y desarrollo de los contenidos, que se emitirán en nuevos canales que se pondrán en marcha las próximas semanas y que tendrán el sello Movistar.

Asimismo, el acuerdo alcanzado entre Telefónica y Mediapro permite a la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete revender los derechos a otros operadores del mercado interesados en este contenido e incluye la compartición de los ingresos publicitarios de los nuevos canales con la productora.

La formalización del acuerdo entre Mediapro y Telefónica Audiovisual Digital (TAD), que garantiza a la operadora el 100% de los derechos del fútbol de pago en el mercado residencial en las próximas tres temporadas, está supeditada a la preceptiva autorización de la UEFA, que se espera para los próximos días.

Los nuevos canales que lance Movistar tras la adquisición de los derechos de las competiciones europeas formarán parte de la oferta mayorista que realice próximamente Telefónica, tal y como le exige la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), de la que sus rivales tienen derecho a adquirir hasta la mitad.

Telefónica se queda con todo el fútbol

La adquisición de los derechos de la Champions para el mercado residencial se une a la de los derechos de emisión de todos los partidos de La Liga también para el mercado residencial en su modalidad de pago para las próximas tres temporadas, de 2019 a 2022, por 2.940 millones de euros, anunciada esta semana.

La compañía asegura que con todo ello se proporciona en los próximos tres o cuatros años «certidumbre, estabilidad, y crecimiento al modelo de negocio de la televisión de pago de Telefónica en España».

Con información de EFE y El País

También puede leer: La repentina amistad entre mexicanos y surcoreanos que nació en el Mundial


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram