Caracas, 11 de julio de 2019. La canciller alemana, Angela Merkel , cuyo estado de salud tras dos episodios de espasmos en actos públicos ha despertado preocupación y todo tipo de especulaciones, sufrió este miércoles un visible temblor corporal durante una ceremonia oficial.

El hecho se dio mientras sonaba el himno alemán durante la recepción con honores militares del primer ministro finlandés, Antti Rinne.

Un portavoz manifestó después del episodio que Merkel se encontraba bien y que las conversaciones con el primer ministro finlandés continuaron tal y como estaban previstas. 

«La gente no tiene que preocuparse por mí», señaló la jefa de la diplomacia teutona que está próxima a cumplir 65 años de edad. «Estoy segura de que estoy en forma para el trabajo».Achacó los temblores a un proceso de recuperación que se inició después del primer ataque. 

Llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato en las elecciones generales del pasado 2017. Merkel anunció en octubre de 2018 que este será su ultimo período, el cual termina en 2021.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: PARA LA CANCILLER ANGELA MERKEL UNA SOLUCIÓN PARA VENEZUELA SOLO ES POSIBLE A TRAVÉS DE NUEVAS ELECCIONES

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram