Select Page

Temer viaja a Boa Vista para discutir medidas a favor de inmigrantes venezolanos con autoridades regionales

Temer viaja a Boa Vista para discutir medidas a favor de inmigrantes venezolanos con autoridades regionales

El presidente Michel Temer viajará el lunes a la ciudad brasileña de Boa Vista, a donde han llegado unos 40 mil venezolanos que huyeron de la crisis en su país, para discutir con las autoridades regionales y municipales medidas en favor de los inmigrantes, informó este domingo la agencia EFE.

Temer interrumpirá su asueto de Carnaval para visitar la capital de Roraima, estado amazónico brasileño en la frontera con Venezuela, en donde el gran éxodo de venezolanos ha provocado una crisis por la falta de recursos para atenderlos. El mandatario se encontraba en una playa de Río de Janeiro. Si embargo, la situación migratorio lo hizo abandonar el descanso.

El anuncio de la visita fue hecho hoy en su cuenta en Twitter por el vocero del Gobierno en la Cámara alta, senador Romero Jucá, que es parlamentario por este estado del norte de Brasil, uno de los más pobres del país y que ha solicitado ayuda para ofrecer salud, educación, alojamiento y empleo a los inmigrantes venezolanos.

El jefe de Estado solicitó que se le programen algunas reuniones con autoridades el próximo lunes en Roraima para “tratar de la crisis que pasa el estado con la inmigración venezolana”, afirmó Jucá en su mensaje.

Las autoridades de Boa Vista, con una población de cerca de 320.000 habitantes, calculan que en los últimos meses ha recibido a unos 40.000 venezolanos que buscan refugio en Brasil y que actualmente viven hacinados en pequeños albergues o en las calles de esta ciudad.

Lee tambiénhttp://puntodecorte.com/boa-vista-inmigrantes-venezolanos/

El pasado viernes el gobernante brasileño afirmó que, pese a su “disputa diplomática” con Venezuela, Brasil se ha movilizado para ofrecerle “ayuda humanitaria” a ese país y a los venezolanos que han buscado refugio en el país huyendo de la crisis económica y social.

“Estamos en una disputa diplomática con Venezuela”, porque “no estamos de acuerdo con la forma en que las cosas ocurren allá”, dijo, pero, a pesar de esas diferencias, el Gobierno brasileño sigue intentando prestar “ayuda humanitaria” al país vecino y a los miles de venezolanos que se han establecido en Brasil.

El mandatario recordó que, para intentar paliar las necesidades de esos venezolanos, cuatro ministros de su Gobierno visitaron el jueves Boa Vista y anunciaron ayuda financiera a las autoridades locales para que puedan mejorar el tratamiento a los inmigrantes.

Esta semana se reportó un segundo incendio intencional en una residencia donde vivían 13 inmigrantes venezolanos en Boa Vista, donde resultaron afectados con serias quemaduras tres personas, entre ellos una niña de cuatro años. Una cámara de seguridad instalada en las afueras de la residencia recogió imágenes de un hombre rociando gasolina y prendiendo fuego a la residencia a las 4:00 am.

Lee también: http://puntodecorte.com/tres-venezolanos-resultaron-quemados-durante-otro-incendio-intencional-en-brasil/

Se pudo conocer que las autoridades brasileras ya detuvieron a un hombre por estos hechos. Es un ciudadano guyanés que habría incurrido en dos siniestros de las mismas características, en la capital de Roraima.

De acuerdo con la Policía Civil de Roraima, el hombre detenido es un inmigrante guayanés de 42 años identificado como Gordon Fowler que igualmente vive en las calles de Boa Vista y que dijo tenerle “rabia” a los venezolanos, a los que acusa de haberle agredido y robado.

El acusado, que fue identificado gracias a vídeos de cámaras de seguridad próximas a las residencias atacadas, fue acusado por la Policía Civil de ser “pirómano”.

Le puede interesar: http://puntodecorte.com/ejercito-brasilero-duplicara-contingente-la-frontera-tras-la-llegada-miles-venezolanos-desplazados/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...