Caracas, 28 de junio de 2019. El ex asesor de Relaciones Internacionales durante el gobierno de Hugo Chávez, Temir Porras, afirmó este jueves que antes de que ocurra un proceso electoral en el país, el gobierno y la oposición deben realizar un acuerdo previo de coexistencia. 

“Debe haber un acuerdo entre ambos que demuestre que están satisfechos con esa vía, que todos van a respetar los resultados y el ganador no va a aplastar al vencido”, dijo Porras.

“(…) no serviría de nada organizar esa cita electoral sin que antes haya esa organización que involucre a los partidos políticos, organizaciones y sociedad civil”, agregó.

Porras abogó por un proceso de negociación entre el gobierno y la oposición para dirimir sus diferencias políticas y poder presentar una solución a la situación que atraviesa el país.

«Primero hay que comenzar un proceso de diálogo político y recomponer las instituciones democráticas», afirmó en una entrevista en Unión Radio.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: ¿SE APROXIMAN ELECCIONES? NEGOCIACIÓN EN OSLO GANA LA PRIMERA “VICTORIA MUNDIAL” SOBRE CRISIS EN VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram