Caracas, 18 de junio de 2018. Al menos tres personas murieron y varias decenas resultaron heridas al derrumbarse varios edificios en Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón, a consecuencia de un terremoto de magnitud 6,1 grados. El sismo se registró en la madrugada de este lunes en la zona oeste del país a la hora en que miles de personas se dirigían a sus puestos de trabajo.

Aunque no se reportaron graves daños a infraestructuras, unos 170.000 hogares quedaron sin energía eléctrica, se interrumpió el servicio ferroviario y se registraron numerosos incendios.

Las autoridades de Japón aseguraron que ninguna de las plantas nucleares del país quedó afectada.

El portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, dijo que al menos tres personas murieron como consecuencia del seísmo y la cadena pública NHK habla de al menos 61 heridos, una treintena de ellos en la ciudad de Osaka.

Los tres muertos confirmados son una niña de nueve años de edad que falleció debido al derrumbamiento de un muro en un colegio en la localidad de Takatsuki (prefectura de Osaka), un hombre de 85 años al que se le cayó encima una estantería en su casa de Ibaraki (en la misma prefectura) y otro varón de 80 años que quedó sepultado bajo otra pared desplomada en Osaka.

El terremoto tuvo su epicentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu —la mayor del archipiélago— y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica (JMA).

Alcanzó el nivel 6 bajo en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en el grado de agitación en la superficie) en la prefectura de Osaka y de 5 alto en la vecina prefectura de Kioto. La JMA cifró en un primer momento la intensidad del terremoto en 5,9 grados y su hipocentro en 10 kilómetros pero actualizó los datos horas después. No se activó la alerta de tsunami.

Lea también en Punto de Corte: DOS SISMOS DE 4.2 Y 4.0 SACUDIERON VALENCIA ESTA MAÑANA

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram