Select Page

El Tiempo Latino: Inminente default financiero de Venezuela en octubre.

El Tiempo Latino: Inminente default financiero de Venezuela en octubre.

Whashington, 12 de septiembre de 2017. El diario El Tiempo Latino, versión en español de The Whashington Post, a través de su cuenta Twitter advirtió sobre un inminente default financiero en Venezuela a partir de octubre.

La situación económica de Venezuela, no sólo derivada de la caída del precio del barril del petróleo, sino más grave aún, del manejo financiero corrupto e inauditable que se desarrolla desde el gobierno de Maduro, que ha generado un los últimos meses profundas sospechas en cuanto a la inviabilidad de pago de las deudas venezolanas, en especial de aquellos bonos emitidos por el gobierno y que se manejan en la bolsa de New York.

Si a esto le sumamos las sanciones recientemente impuestas por el gobierno de Trump que afecta el manejo de los bonos en el mercado secundario, estamos sin duda ante una situación de amplia dificultad en el pago de la deuda.

La información emitida por El Tiempo Latino argumenta dicha afirmación, con base en la presencia de una delegación del Banco de Desarrollo Chino en Whashington para tomar previsiones sobre esta situación.

El gobierno de Maduro en los últimos días ha reclamado lo injusto del contexto internacional, que no reconoce que Venezuela a hecho pagos puntuales por más de 65 mil millones de dólares en el último año y medio, lo que sectores políticos de la izquierda venezolana reclama que ha sido a costa del arrebato del valor del trabajo del pueblo venezolano, escasez de comida, medicinas, y salarios de miseria.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...