Select Page

El Tigre: Padres exigen que se flexibilice uso del uniforme y compra de lista escolar por altos costos

El Tigre: Padres exigen que se flexibilice uso del uniforme y compra de lista escolar por altos costos

El Tigre, 04 de septiembre de 2017. (Nota de nuestro aliado para el oriente del país http://www.mundo-oriental.com.ve) . Un grupo de dirigentes sociales del municipio Simón Rodríguez, Pierina España, Marilux Moreno y Nancy Carvajal, denunciaron en nuestra redacción que los altos costos de los precios en el retorno a clases, hace que padres exijan que se tome una medida de flexibilización con el uso del uniforme escolar y  la lista de útiles escolares.

Las dirigentes comunitarias expresaron que el alto costo de la vida ha  llevado a padres y representantes que tenían a sus hijos en colegios privados costosos, a cambiarlos  a colegios privados económicos o subsidiados y los que estaban en estos últimos los pasarán a públicos.

Igualmente recordaron que en los tiempos del exalcalde Ernesto Paraqueima Luiggi, se entregaban 13 mil bolsos transparentes repletos de útiles escolares de buena calidad, y en el inicio de clases estaba garantizada la limpieza y la seguridad de todos los centros educativos de forma permanente, cosa que hoy no sucede.

Aseguraron que  la educación de hoy no es ni gratuita ni mucho menos de calidad. “Hay países que sin jactarse de ser  socialistas su  sistema  educativo  es completamente gratuito y de calidad”. Señalaron las dirigentes sociales que los precios de los útiles y uniformes escolares son asfixiantes y están promoviendo que aumente la deserción estudiantil en Venezuela.

“Es increíble que una caja de lápices cueste 13 mil bolívares y un cuaderno sencillo en 15 mil, un par de medias blancas en 7 mil, una falda 99 mil, una chemise en 80 mil, mientras un par de  zapatos los precios están entre 200 mil bolívares en adelante, implementos que tres personas con sueldos mínimos no pudieran comprar, ya que casi no alcanza para comer”, expresaron las dirigentes sociales.

Fuente M.O.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...