Select Page

Tillerson plantea a Santos posibilidad de redireccionar fondos a Colombia para atender situación de los venezolanos

Tillerson plantea a Santos posibilidad de redireccionar fondos a Colombia para atender situación de los venezolanos

(Bogotá 07/02/2017). En el marco de su gira por los países latinoamericanos, el Secretario de Estado estadunidense Rex Tillerson, se reunió este martes con el presidente Santos en la Casa de Nariño, una reunión que duró casi una hora, el tema de Venezuela fue parte importante de la conversación.

Uno de los puntos coincidentes fue el reconocimiento de la presión que recibe Colombia por el ingreso masivo de venezolanos por la frontera, intentando huir de la crítica situación que se vive en Venezuela, así mismo coincidieron en la necesidad de “presionar” para que “regrese la institucionalidad democrática y se celebren elecciones libres y justas”.

Estados Unidos abrió este martes la posibilidad de “redireccionar” hacia Colombia los recursos destinados para ayudar a aliviar la crisis humanitaria en Venezuela. Así lo manifestó el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, luego de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

Tillerson se refirió a la situación que padecen los venezolanos debido al régimen de Nicolás Maduro y admitió que Colombia es una de las naciones más afectadas por esa situación.

“Podríamos redireccionar esta ayuda a los venezolanos que han tenido que abandonar Venezuela para venir a Colombia. Hablamos de este tema con el Presidente y vamos a poder analizar cuáles son las posibilidades de que esto se pueda utilizar de esa manera”, afirmó Tillerson.

El Secretario de Estado se refería a unos fondos –cuyo monto no reveló– que su país había destinado para atender a los venezolanos y, según dijo, no se han podido entregar hasta el momento.

Previamente, Tillerson aseguró que el “único objetivo” de la administración de Donald Trump es que en Venezuela “se vuelvan a respetar las instituciones” y se lleven a cabo “elecciones libres y justas”.

“Nosotros nos vemos muy afectados viendo lo que está sucediendo en Venezuela, que es un país fantástico, y también se nos rompe el corazón ver el efecto que esto tiene en Colombia”, aseguró el funcionario estadounidense.

Estados Unidos y Colombia coinciden en su interés por presionar la salida de Maduro.

El Tiempo.

Foto tomada de:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Jefe del Comando Sur de EEUU llegó a Colombia sobre paz y narcotráfico - […] Lea también: http://puntodecorte.com/tillerson-plantea-santos-posibilidad-redireccionar-fondos-colombia-atender-s… […]
  2. Ejecutivo rechaza declaraciones de funcionario de EEUU - […] Le puede interesar: http://puntodecorte.com/tillerson-plantea-santos-posibilidad-redireccionar-fondos-colombia-atender-s… […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...