Select Page

Tips para ser un excelente community manager

Tips para ser un excelente community manager

Caracas, 29 de noviembre de 2018.- Un community manager debe poseer diversos conocimientos relacionados con varios campos no solo en comunicación, marketing o publicidad, si no también en la lógica y el sentido común en su diaria gestión de su oficio.

Para el desarrollo estratégico de la administración y gestión diaria de una corporación online, un community manager debe tener conocimientos generales de las siguientes áreas:

  • Periodismo. Es el encargado de comunicación online, elaborando los contenidos informativos y saberlos definir, es decir, adaptando su contenido a cada medio: blogs, portales, foros.
  • Publicidad. La función del community manager no es únicamente informativa. Debe saber comunicarse con su agrupación a través de experiencias, escucharla, seducirla, dar respuesta e interactuar con ella utilizando el lenguaje adecuado de la publicidad.
  • RRPP. Como embajador de la marca o empresa en Internet, debe saber gestionar su reputación. Debe ganarse la confianza de sus usuarios, atendiendo y dando respuesta a sus exigencias.
  • Geek o freaky de las nuevas tecnologías de la información. Un community manager es un apasionado del Internet y de las nuevas tecnologías. Es su deber estar cada día inmerso en la red para permanecer al tanto de las novedades que aparecen: nuevas redes sociales, aplicaciones, actualizaciones. Un community manager no tiene horario ni días libres, siempre está permanentemente conectado y a la orden de su cliente.
  • Marketing. Está en su obligación conocer a la perfección su producto, su empresa, su competencia y su mercado.
  • Sociología.  Cada comunidad es distinta. El community manager tiene la responsabilidad de saber cómo son sus usuarios, saber entenderlos, dónde participan, qué esperan del producto, cómo y porqué lo consume.

Con información de uncommunitymanager.es

Foto: leechilelee.cl


Pricewaterhouse Cooper: Un trabajador le cuesta 82.658 anuales a una empresa

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Día internacional de la lucha contra el Sida: Cinco mitos que creía ciertos - - […] Tips para ser un excelente community manager […]
  2. Whatsapp dejará de funcionar en estos sistemas operativos desde el 1 de enero - […] Lea también: TIPS PARA SER UN EXCELENTE COMMUNITY MANAGER […]
  3. Whatsapp dejará de funcionar en estos sistemas operativos desde el próximo 1 de enero - […] Lea también: TIPS PARA SER UN EXCELENTE COMMUNITY MANAGER […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones