Caracas, 29 de noviembre de 2018. Graves denuncias hizo este jueves Alexander Tirado, excarcelado político. Dijo que fue amenazado el 18 de noviembre por Julio César Pérez y ocho personas más.

Tirado, que fue dirigente estudiantil, fue excarcelado en junio de este año. Estaba recluido en Tocorón.

Había sido condenado a ocho años de prisión por la comisión de los delitos de instigación pública, intimidación pública y agavillamiento.

Este jueves Tirado contó cómo fue torturado y amenazado por Pérez.

“El 19 de noviembre, esta persona llegó junto a otros hombres, a acostarnos en una cancha de asfalto plástico y nos golpeaban. Julio César Pérez fue el que dio la orden para que me torturaran y ser quemado”, detalló.

“Yo me desnudé dos veces en el tribunal, morado como una berenjena, y el juez lo único que decía es: esto se puede acabar hoy, tu admite y ahí está la puerta, ahí está tu familia”, dijo Tirado en una rueda de prensa.

El denunciante advirtió que la situación la siguen viviendo otros presos políticos

“Lo que me ha pasado lo están viviendo 398 presos políticos en nuestro país. Y es tan grave la situación que se vive en Venezuela, estamos tan presos los venezolanos que nuestros hermanos lo único que les está quedando es huir por la frontera porque el único derecho que tiene un preso es escapar”, apuntó.

Tirado hizo un llamado a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos: “Señora Michelle Bachelet usted tiene que reunirse con las personas que realmente hemos sufrido las violaciones y torturas”.

 

Lea también en Punto de Corte: Tamara Suju presentó informe en la OEA: “61,3% de los torturados en Venezuela son militares”

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram