Inicio Colombia Tirotearon al equipo de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba

Tirotearon al equipo de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba

Por Saverio Vivas
330 Lecturas
Tirotearon al equipo - de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba

Bogotá, 1 de octubre de 2020.- Este jueves, un grupo de desconocidos tirotearon el vehículo blindado asignado para la seguridad de la exsenadora y excandidata presidencial Piedad Córdoba. Equipos de la Sijín de la Policía Nacional de Colombia ya se hacen cargo de la investigación.

Las autoridades del gobierno de Colombia consideran que fue un intento de atraco, pero la exsenadora expreso tener dudas para explicar el hecho de esa forma.

Los hechos ocurrieron en el barrio Kénnedy, en el sur de Bogotá, donde el vehículo era conducido por Mario González, uno de los escoltas de Piedad. Y es importante señalar, que la exsenadora no estaba en el vehículo en el momento del hecho.

Versión de las autoridades

Un vocero de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que creen era intento de atraco, y reveló que incautaron dos armas. La investigación preliminar dice que las autoridades capturaron al menos a uno de los atacantes, al parecer estaban siguiendo al vehículo de la exsenadora durante el día.

En relación al caso, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, dijo a la prensa nacional que “Fue un intento de atraco. Y (los atracadores) fueron capturados por la Policía”.

Luego de conocerse que tirotearon el vehículo de Piedad Códova, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo en su cuente de Twitter. “Un abrazo para la ex Senadora Piedad Córdoba. Policía de Bogotá capturó a uno de los delincuentes que intentaron un hurto a su equipo de escoltas. Ellos están a salvo y Piedad también. Investigaremos a fondo los móviles de los delincuentes y los someteremos a la Justicia”.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1311521088757788672

También se expresó el senador Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba: “En mi familia ya hemos pasado por suficientes atentados, el método siempre el mismo: montajes, amenazas, ponen a prueba los esquemas de seguridad y al final realizan algún acto que pone en riesgo nuestras vidas. ¡No más ataques contra la oposición!”.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Campaña de grafitis y panfletos atemoriza poblaciones al sur de Córdoba en Colombia - Punto de Corte 02/10/2020 - 21:55

[…] Tirotearon al equipo de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba […]

Responder

Deje un comentario