Select Page

Tiroteo en un bar de EEUU deja 13 muertos y decenas de heridos

Tiroteo en un bar de EEUU deja 13 muertos y decenas de heridos

Caracas, 8 de noviembre de 2018. Un total de 13 muertos y decenas de heridos, fue el saldo que dejó un tiroteo la noche de este miércoles en un bar de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. El autor de la matanza fue hallado sin vida, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió mientras se desarrollaba una fiesta universitaria en el local Borderline Bar and Grill de Thousand Oaks, a unos 50 kilómetros de la Ciudad de Los Ángeles.

En el lugar habían más de 100 jóvenes cuando “un sujeto arrojó granadas de humo y abrió fuego con un arma semiautomática”, reseñó ABC.

“No hay indicios de terrorismo, pero investigaremos esa posibilidad. Creemos que fue planeado y no espontáneo”, expresó el sheriff Geoff Dean. Hasta los momentos se desconoce el nombre del tirador y se estima que actuó sin cómplices.  

De acuerdo a los testigos, el autor caminó hasta la entrada del bar y accionó el arma contra un guardia de seguridad y un cajero. Dentro del bar disparó aproximadamente dos rondas con una pistola semiautomática. Al parecer el hombre era alto y estaba vestido completamente de negro.

El guardia perdió la vida instantáneamente, quedó identificado como Ron Helus, llevaba 29 años prestando sus servicios y tenía previsto jubilarse el próximo año. Murió “como un héroe (…) Entró para salvar vidas, para salvar a otras personas”. Fue alcanzado por múltiples impactos de balas”, declaró el sheriff.

El tirador fue hallado muerto con una herida de bala, sin embargo, no se ha confirmado quién realizó el disparo.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “terrible” lo sucedido en el bar.

“Me han informado completamente sobre el terrible tiroteo en California. La policía y los socorristas, junto con el FBI, están en escena. 13 personas, en este momento, han sido reportadas muertas. Del mismo modo, el tirador está muerto, junto con el primer oficial de policía para entrar en el bar”, escribió Trump en su cuenta Twitter.

Con información de ABC

Lea también en Punto de Corte: Diputado De Grazia devela desde donde opera el ELN en el estado Bolívar


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Exportaciones en China crecieron un 20,1 % pese a imposición de aranceles de EE.UU. - […] […]
  2. (+Video) Presidente de Parlamento Europeo levantó aplausos en discurso sobre Venezuela - […] Lea también: TIROTEO EN UN BAR DE EEUU DEJA 13 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones