Select Page

Tiroteo en escuela secundaria en Florida: al menos 17 muertos

Tiroteo en escuela secundaria en Florida: al menos 17 muertos

(Florida 14/02/2018). Al menos 17 muertos confirmaron las autoridades del condado de Broward luego del tiroteo que se registró esta tarde en la secundaria Stoneman Douglas de Parkland.

Según refirió BBC mundo, Scott Israel, sheriff del condado Broward, afirmó que 12 de las víctimas murieron dentro de la escuela, dos en las inmediaciones, otro en una calle cercana y los dos últimos en el hospital.

Desde el hospital al que fueron trasladados las víctimas, se informó de tres heridos en estado crítico y otros tres estables.

El atacante, que fue detenido sin oponer resistencia, fue identificado como Nikolas Cruz, de 19 años y exalumno de la la escuela.

Según el sheriff Israel, Cruz era conocido por ser un estudiante problemático.

Israel agregó que el joven llegó armado con un fusil de asalto del “estilo de un AR-15” y con “innumerables cargadores de munición”.

“Esto es catastrófico. No hay palabras”, dijo Israel.

El tiroteo comenzó alrededor de las 3 de la tarde hora local (20:00 GMT), según el jefe de los alguaciles de Broward, a las afueras de la escuela.

No tardó en llegar al lugar un fuerte despliegue de policías y paramédicos. Se pudo ver agentes fuertemente armados acompañados de vehículos blindados.

Imágenes aéreas difundidas por las televisiones locales mostraron a decenas de estudiantes corriendo y desalojando las instalaciones de la escuela.

También se pudo ver a brigadas de rescate asistiendo a varias personas aparentemente heridas en la calle.

El Presidente Trump envió condolencias a las familias y afirmó que nadie debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense.

Foto tomada de: https://bucket1.glanacion.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. Joven venezolano entre las víctimas de tiroteo en Miami - […] Lea también: TIROTEO EN ESCUELA SECUNDARIA EN FLORIDA: AL MENOS 17 MUERTOS […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...