Select Page

El titular suavizado del Nuevo Herald y el desmentido de Ernesto Villegas sobre suspensión de sanciones a Venezuela

El titular suavizado del Nuevo Herald y el desmentido de Ernesto Villegas sobre suspensión de sanciones a Venezuela

Caracas, 14 de septiembre de 2017. El Nuevo Herald, diario de alta circulación en Miami, en su cuenta Twitter informó ayer que “EUA suspende sanciones a Venezuela por preocupaciones con el suministro de petróleo tras Irma y Harvey”, y remite a una nota de prensa que hoy suaviza su titulación afirmando que “Sanciones petroleras de EEUU a Venezuela son menos probables por preocupaciones con suministro”, escrito por el mismo autor Franco Ordoñez y dejando exactamente el mismo contenido.

Esto generó, desde la misma noche de ayer, una respuesta inmediata del ministro venezolano de comunicación e información Ernesto Villegas desde su cuenta Twitter, argumentando que esta información era falsa y que las sanciones se mantenían.

En el desarrollo de la información de El Nuevo Herald, se habla de fuentes del gobierno cuyos nombres no fueron citados.

Para este momento, aunque pudiendo ser probable que los requerimiento de petróleo en EUA puedan ser mayores por la situación de devastación de diversas ciudades en el estado de La Florida, lo que queda claro es que no hay una suspensión de las sanciones sino un posible aletargamiento de próximas sanciones como consecuencia de dicha situación.

El inadecuado manejo de la información, al final, termina suministrando elementos discursivos al tono oficial que denomina a las sanciones como el “bloque Trump-Borges”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...