Inicio NoticiasNacionales Todo lo que debe saber sobre el servicio de televisión SimpleTV: Planes y Tarifas

Todo lo que debe saber sobre el servicio de televisión SimpleTV: Planes y Tarifas

Por Beisy Andreina Serrano
272 Lecturas
SIMPLE TV

Caracas, 14 de octubre del 2020. La redacción de Punto de Corte contactó al periodista especializado en telecomunicaciones, Arnaldo Espinoza, para despejar las dudas más frecuentes sobre el nuevo proveedor de televisión satelital, SimpleTV.

Esta nueva operadora sustituirá los servicios prestados por DirecTV en el país, los cuales se mantienen operativos de forma gratuita hasta el venidero mes de noviembre.

Muchas han sido las especulaciones acerca de los costos actualizados que ofrecerá la nueva señal de SimpleTV. Incluso en días anteriores, nuestra fuente consultada, reveló que el primer paquete de costo presentado había sido rechazado.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) del país rechazó la propuesta de precios que presentó el fondo de inversión Scale Capital, para comenzar a comercializar Simple TV.

Según lo explicado Conatel habría solicitado la reducción de costos, de los cuatro planes presentados, especialmente el plan más básico.

Consultas más frecuentes

1- Posible escala de precios

Ante este cuestionamiento el especialista respondió: “No tengo información y no puedo hablar por el ente regulador, sobre cuál es el target que ellos piensan que pueden negociar por el servicio”.

“Ellos están apuntando a que el plan básico tenga una tarifa bastante baja, similar a las tarifas de DirecTV a su salida” continuó.

En conversación con Espinoza se pudo conocer que los primeros precios ofrecidos por la plataforma de televisión, según los paquetes oscilaban entre: 6, 32 o 33 dólares.

Este monto señalado no incluiría a los canales Premium como HBO, “de los cuales desconozco como se van a vender y en que paquete. Pero el costo regional promedio es de unos 10 a 12 dólares por paquete”.

2- ¿El pago del servicio podrá efectuarse en dólares?

Recientemente el Banco Central de Venezuela  (BCV), anuló la posibilidad del pago de servicios en dólares, a través de tarjetas internacionales emitidas por entidades bancarias de Venezuela.

“No sé cuál va a ser su forma de pago” adelantó Espinoza.

“Lo que sí puedo adelantar es que el pago del servicio no va a ser en dólares (…) sería muy difícil implementar un sistema de pago en divisas. Lo que vamos a ver es un esquema anclado a la moneda (el Bolívar) o al Petro, no lo sabemos. Puede ser que se fije a la taza emitida por el BCV el día uno” explicó.

3- ¿Cuántos canales tendrá cada plan?

Espinoza detalló que el plan mejor equipado tiene 211 canales según la pantalla que se filtró en redes sociales del sistema SimpleTV. Estos se dividen en 36 canales de audio, o musicales, el resto son canales de video.

“No sabemos cuántos van a ser en alta definición  y eso excluye cualquier negociación por los canales Premium. Es decir, podemos tener una oferta mucho mayor cuando veamos que paquetes de canales Premium va a comercializar Simple en Venezuela” dijo el periodista de telecomunicaciones.

3- ¿Plazo para pagar una vez termine la programación gratis?

Espinoza recomendó a los usuarios de DirecTV “ir acoplando sus contratos”.

Esta recomendación surge luego de que Espinoza explicara a la redacción de Punto de Corte, que es sumamente necesario realizar una recontratación del servicio.

“Van a tener que ir probablemente a una oficina de Simple TV y firmar un nuevo contrato (…) Esto para de alguna manera encausar las fechas de corte y pago, acceder a beneficios como servicios técnicos o cambios de equipo”.

Advirtió que el proceso no será de inmediato. “Ese proceso dure probablemente el resto del año, a partir del 14 de noviembre y es lo que vamos a ver como la última pieza del proceso de arranque de Simple TV”.

4- ¿Los equipos de DirecTV ya no van a funcionar?

Los decodificadores, controles y antenas de DirecTV si funcionaran con normalidad, solo se migrará de sistema. Espinoza desconoce si sea necesario realizar algún cambio en la tarjeta de programación.

Detalló que a medida que SimpleTV vaya revelando las modalidades de trabajo, se sabrá si funcionarán decodificadores espejos, planes familiares o pagos en postpago.

5- Planes tentativos

  • Plan Chamo

55 canales: 1 es de variedades, 1 de ventas TV, 2 canales de mundo, 15 canales nacionales y 38 canales de música y audio.

  • Plan Pana

99 canales: 7 canales de cine, 4 canales infantiles, 21 canales de variedades, 1 canal de venta TV, 15 canales mundo, 15 canales nacionales y 38 canales de música y audio.

  • Plan Jefe

152 canales: 14 canales de cine, 10 canales infantiles, 34 canales de variedades, 1 canal de TV venta, 27 canales mundo, 15 canales de deporte, 15 canales nacionales, 38 canales de música y audio.

  • Plan Maestro (Disponible solo para HD)

211 canales: 24 canales de cine, 17 canales infantiles, 57 canales de variedades, 1 canal de TV venta, 37 canales mundo, 24 canales de deporte, 15 canales nacionales, 36 canales de música y audio.

Lea también en Punto de corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario