Select Page

Torino Capital: El Petro es una moneda que está lanzando un gobierno que ya destruyó una

Torino Capital: El Petro es una moneda que está lanzando un gobierno que ya destruyó una

(Caracas 15 de enero de 2018) Sobre la meta de producir 6 millones de barriles de petróleo diario, que señaló el ministro de Energía y Petróleo, Manuel Quevedo, el economista y jefe de Torino Capital, Francisco Rodríguez, consideró que Venezuela tiene las reservas de petróleo para producir esa cantidad desde hace mucho tiempo, “Venezuela debería estar produciendo esa cantidad”.

“Lamentablemente nosotros hemos visto como el gobierno ha presentado este plan de aumentar la producción desde hace más de 10 años y ha pasado todo lo contrario, la producción ha caído en el transcurso de los últimos 5 años”, aseveró.

Rodríguez señaló que ve “bastante difícil con lo estrecho que está el gobierno de recursos y lo difícil de poder conseguir inversión extranjera, que logre dicho incremento de la producción petrolera.

Reveló que es poco probable que la producción haya aumentado a 1 millón 900 mil barriles, como lo anunció Quevedo, tomando en cuenta las paralizaciones de la industria, las carencias en el flujo de caja, las sanciones de EEUU y la falta de inversión.

Inclusive, aclara que llevar la producción a 6 millones de barriles, llevaría una inversión de 20 mil millones de dólares al año, que Venezuela no tiene.

Sobre la implementación de la criptomoneda el Petro, Rodríguez indicó que la credibilidad que tiene el Gobierno para lanzar una nueva moneda “es muy baja”.

Hay un problema, “el Petro es un instrumento de deuda. Ese certificado que van a otorgar por cada criptomoneda, es un certificado de la deuda”, enfatizó.

Asimismo, el especialista recuerda que “hay sanciones, que impiden a cualquier persona natural o jurídica estadounidense, invertir en nueva deuda venezolana, eso es un tema legal que el gobierno también tendría que resolver para que el sistema funcione”.

“El Petro en una moneda que está lanzando un gobierno, que ya destruyó una, en este caso el bolívar”, sentenció.

“La inflación para el año que viene podría estar entre 10.000% y 15.000%. Si la inflación no se detiene, va a causar un daño mucho mayor de la que ya se la ha causado a la economía venezolana. Va a ser un 2018 peor que el 2017”, finalizó.

 

Con información de Globovisión

Vea esta y otras notas nacionales en Punto de Corte

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...