Caracas, 11 de enero de 2019. No son esperanzadoras las proyecciones para la economía durante 2019 en Venezuela que maneja la firma financiera Torino Economics.

En principio, prevé una inflación de 23.000.000%, lo que agudizará el deterioro de la economía. También habla de una caída de 11,8% del PIB, para un acumulado de 51,8% desde 2013.

Para Torino, prácticamente será imposible para el gobierno venezolano conseguir una estabilización exitosa. Como consecuencia, la firma espera que “la monetización del déficit continúe impulsando la inflación, que alcanzará una cifra cercana a los 23.000.000% en 2019”.

“Esperamos que 2019 sea otro año de contracción económica e hiperinflación para Venezuela. La ausencia de un programa de ajuste macroeconómico coherente, aunado a los menores niveles de producción petrolera y la caída de los precios del crudo, implica que el país tendrá acceso a una cantidad sustancialmente menor de ingresos en divisas que en 2018”, señala el primer informe de Torino.

Según la evaluación es prácticamente imposible evitar otro año de recesión profunda en la economía venezolana. Las cifras muestran una tendencia a una contracción económica de 11,8% del PIB en el año que recién comienza, debido principalmente a la dramática caída en la producción petrolera. Cifras similares mostró una infografía de la agencia de noticias AFP esta semana.

Debido en gran parte al desplome en el sector petrolero, principal proveedor de la economía venezolana, las importaciones de bienes y servicios caerán $4,5 millardos.

Vea aquí la nota completa de Banca y Negocios

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram