Select Page

Toro Hardy: PDVSA necesita 25 mil millones de dólares anuales para recuperar producción

Toro Hardy:  PDVSA necesita 25 mil millones de dólares anuales para recuperar producción

Caracas, 7 de diciembre de 2018. Este viernes el economista y experto petrolero, José Toro Hardy, afirmó que Venezuela necesita ejecutar una inversión de aproximadamente 25 mil millones de dólares anuales, para lograr recuperar PDVSA en un lapso de siete años.

“En siete años más, podríamos recuperar la producción que teníamos hace 20 años”, si realiza esta inversión, expresó en entrevista al programa radial A Tiempo, de Unión Radio.

Si el Gobierno Nacional “no hubiesen tomado la decisión que transformar a PDVSA roja, rojita”, estimó que “Venezuela debería estar produciendo 5 millones de barriles diarios”, pero las políticas inadecuadas establecidas por el Ejecutivo han llevado a la actual crisis económica, política y social que enfrentan los ciudadanos.

Venezuela necesita una “apertura petrolera más audaz”. A su juicio, el Estado venezolano no cuenta con la capacidad financiera para invertir en la industria petrolera.

El experto en petróleo, indicó que las refinerías del país, se encuentran en un “grado deplorable”. Actualmente, las plantas encargadas de procesar la gasolina están trabajando a menos del 30% de su capacidad. Además, “no se está abasteciendo el mercado” petrolero “nacional, ni internacional”.

“PDVSA ciertamente se está viniendo a pique; el general Quevedo hace más de un año cuando llego, dijo que iba a aumentar la producción petrolera en un millón de barriles diarios en un lapso de un año, bueno en un lapso de un año no logró esa meta, porque la producción petrolera cayó en 739 mil barriles diarios, si lo comparamos con el promedio del año anterior que dio la OPEP”, sostuvo.

Con información de Unión Radio.

Lean también: ¡Increíble pero cierto! Mujer le arrancó el dedo a otra de un mordisco por un pernil


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones