Inicio Noticias Trabajador de Sidor: Se mueren nuestros compañeros y no nos pagan (+Video)

Trabajador de Sidor: Se mueren nuestros compañeros y no nos pagan (+Video)

Por Barbara Cordova
326 Lecturas
Sidor

Caracas, 14 de octubre de 2020. La situación de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), ubicada en el estado Bolívar, es cada día más precaria, debido al bajo sueldo que perciben y además, les han eliminado los beneficios.

Anderson Bolívar, trabajador de Sidor, denunció este hecho ante sus compañeros y les pidió su apoyo.

“Hoy es 12 y nada que me pagan. Ya basta de tantas violaciones y atropellos, les pido todo el apoyo. Ya basta, se mueren nuestros compañeros, nos quitaron los juguetes, planes vacaciones a nuestros hijos”, expresó.

Es hora de levantar la voz ante tantas violaciones y atropellos”, concluyó Bolívar.


Trabajador inició huelga de hambre

Nisbel Rodríguez se propuso realizar una huelga de hambre, la cual la comenzó este lunes 12 de octubre, en el portón de la estatal con el fin de exigir la restitución de su salario, que fue suspendido desde la última quincena de septiembre.

“La huelga la inicié a las 6.00 am, pero estoy pasando hambre desde el 30 de septiembre cuando Sidor de manera injusta retuvo mi pago y a más de 2 mil sidoristas. Eso fue un acto criminal de la empresa, no podemos asistir porque en marzo nos desactivaron debido a la pandemia. Ahora exigen nuestra presencia cuando no podemos asistir porque tampoco hay transporte, las unidades que funcionan son solo para personal de contingencia”, explicó Rodríguez a El Pitazo.

Mi esposa se fue de la casa con mi hija para donde su abuela porque no tenemos comida, mi hija ya está casi en grado de desnutrición debido a la falta de alimento, mientras tanto yo estoy comiendo una vez al día”, relató.

El trabajador de Sidor, señaló que los voceros de la empresa prometieron realizar los pagos adeudados el 15 de octubre, junto con las vacaciones.

Finalmente, Rodríguez insistió en declaraciones para El Pitazo, que si no obtenía el pago ese día volvería a la huelga en el portón I de Sidor.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario