Select Page

Trabajadora de TVES denuncia que la despidieron por anunciar su embarazo

Trabajadora de TVES denuncia que la despidieron por anunciar su embarazo

Caracas, 12 de septiembre de 2018. Matea Zamora, una trabajadora de la televisora estatal venezolana TVES denunció este martes haber sido despedida tras notificar su embarazo a la gerencia de Recursos Humanos del canal.

“Fui botada de TVES Coordinadora de Medios Gerencia Web y Redes después de notificar mi embarazo Soy revolucionaria y lucharé por mis derechos y los de mi bebé. Chávez me enseñó a ser insurgente y no dejarme pisar por burócratas”, aseguró Zamora en sus redes sociales.

A pesar de destacar su simpatía por el chavismo, Zamora detalló en su twitter su caso y exigió un pronunciamiento del presidente de la planta, Winston Vallenilla, a quien le habría llevado sus redes sociales de “lunes a lunes, de 6 de la mañana a 10 de la noche”.

La afectada asegura en sus redes sociales que su lucha por sus reivindicaciones laborales apenas comienza. Insiste en que su condición de 99 (ocupaba un cargo de jefe, que es de libre remoción y nombramiento) no impide que sea amparada por fuero materno.

“Me enseñaron a ser guerrillera en las redes y ahora uso las redes para denunciar un despido injustificado por estar embarazada… Conozco mis derechos, me leí la LOTT”, apuntó, haciendo mención a altos personeros del gobierno, como Nicolás Maduro, Cilia Flores y Diosdado Cabello.

El pronunciamiento de Zamora con su denuncia generó una gran cantidad de comentarios en Twitter, algunos mostrando apoyo y muchos otros adversándole.

Lea también en Punto de Corte: ¡Condominios al piso! Medidas económicas “han desatado una ola” de despedidos de conserjes


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones