Caracas 5 de mayo de 2018. Luego de las exigencias de insumos médicos y mejoras socioeconómicas por parte de los trabajadores del IVSS mediante acciones de calle pacíficas, denunciaron que este viernes fueron agredidos y amenazados por un grupo de los denominados colectivos. Todo ante la mirada impune de efectivos de la GNB.

Una de las trabajadoras del ente que quiso mantenerse en el anonimato por temor a represalias, nos relató los hechos. Asegura que durante los días de protesta se habían percatado de la presencia de varias personas extrañas en los alrededores del IVSS, pero no dieron mayor importancia.

«El día jueves llegaron los colectivos y nos amenazaron diciendo que dejáramos la guarimba, que eramos unos contrarrevolucionarios ofendiéndonos con groserías, en ese momento salió un compañero a dar declaraciones al medio Caraota Digital, de hecho a ese compañero lo están buscando por esas declaraciones«, indicó la trabajadora.

Este viernes se disponían a llevar la protesta al Ministerio de Trabajo en busca de respuesta de alguna autoridad, y fue cuando se presentó de nuevo el grupo de hombres amedrentando y ofendiendo a los trabajadores que protestaban pacíficamente.

«No querían que sacáramos teléfonos, los que estábamos con la camisa del instituto nos tenían fichados, una compañera sacó su teléfono para grabar y se lo robaron. Al presidente del sindicato lo bajaron al sótano del instituto y lo golpearon, le robaron todo, lo único que le dejaron fue su tarjeta de débito«, precisó. 

Otro trabajador miembro del sindicato del ente, nos informó que fue golpeado en la nuca, pero que logró escapar y no pudieron quitarle ningún objeto de valor, igualmente observó como los sujetos agredieron a algunas de sus compañeras de trabajo.

Señaló que eran aproximadamente 10 sujetos, y luego se le unieron otro grupo de los denominados colectivos en motos.

La profesional de la salud, dice que temen por su integridad física, ya que fueron amenazados. «Es que ustedes quieren que aquí corra sangre«, les dijeron.

Destacó que además de exigir mejoras salariales, demandan la dotación de insumos para poder atender a los pacientes. La escasez de medicamentos sobrepasa el 90% según informó el personal médico en un reciente recorrido que realizó Punto de Corte por algunos centros asistenciales adscritos al IVSS. Dicen no contar ni con gazas para atender a los pacientes. 

Informó que varios compañeros se dirigieron a la Fiscalía a poner la denuncia, fueron atendidos aunque no les entregaron constancia por «no haber sistema«, por lo que el lunes acudirán de nuevo a buscar el documento.

«Queremos que los medios nos ayuden a difundir lo que pasó, ellos lo que quieren es que no salgamos a protestar«, sentenciaron.

Lea también: Trabajadores del IVSS denuncian acoso por parte de colectivos por exigir reivindicaciones laborales

Equipo de prensa Punto de Corte


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte   para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela y el mundo
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram