Caracas 16 de mayo de 2019. Desde las 9 de la mañana de este jueves 16 de mayo, un grupo de trabajadores activos, jubilados y pensionados del Metro de Caracas C.A protestan en la avenida Francisco de Miranda, estado Miranda. Motivados por el reclamo de sus revindicaciones laborales y aumento de salario, racionan el paso de vehículos, generando bastante tráfico.

«Cese de los despidos injustificados, cese el terrorismo labora, cese el maltrato a los jubilados y pensionados… No tienen seguro HCM, servicios funerarios», denunció la ex trabajadora del Metro de Caracas, Deyilit Rodríguez.

La ex trabajadora del Metro de Caracas (despedida por protestar durante el año pasado), Deyilit Rodríguez, denunció: de una nómina de 10,000 trabajadores, va por 6,500 profesionales; 403 unidades de metro bus solo 100 están operativas; en línea 1 de 48 trenes solo funcionan 22, en linea 2 de 44 trenes solo funcionan 18 y en la linea 3 de 15 trenes solo funcionan ocho. «y no todos a su máxima capacidad», alertó la ex trabajadora.

«Señor presidente de la empresas (César Vega) si no se siente capacitado de operar esta empresa por favor renuncie lo unico que ha logrado es despidos injustificado y meter personal no capacitado en cargos que son de seguridad», expresó Rodríguez.

Seguidamente llamó a la sociedad civil de apoyar las movilizaciones de los trabajadores del metro. También comentó que los empleados han visto a personas y niños caminando por la vía ferrea. Incluso, vieron a un niño caminado sobre el tercer riel, la capota, «que son 750 voltios» que maneja ese tercer riel.

Equipo de prensa de Puntodecorte

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram