Caracas 09 de mayo de 2018-. Trabajadores de la alcaldía del municipio Libertador se dirigieron a la Inspectoría del Trabajo ubicada en la Av. Oeste, en el Centro de Caracas la mañana de este 09 de mayo. Los trabajadores se congregaron para hacer entrega de una petición de cumplimiento hacia el contracto colectivo y mejoras de condiciones laborales.

La presidente del Suomgia (Sindicato Únicos de  Obreros Municipales Gubernamentales e Institutos Autónomos), Yenny Silva, hizo un llamado al ministro del Trabajo, a la alcaldesa del municipio Libertador y al presidente de la República.

“Ministro, Nestor Ovalles, tome cartas en el asunto, los trabajadores necesitamos la contratación colectiva” exigieron los trabajadores.

“Alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, avóquese, usted tiene conocimiento de esta causa, hay que homologar a los trabajadores jubilados y activos de la Alcaldía de Caracas. La falta de la contratación colectiva ha generado consecuencias económicas considerables desde 2005” explicó Yanny Silva.

“Presidente Nicolás Maduro, ¿Cómo es posible que usted haya ordenado la discusión del contrato colectivo de todos los trabajadores y nuestro contrato colectivo esté vencido desde hace 17 años? Esto es una injusticia.” recalcó Yenny Silva.

El conjunto de trabajadores rechazaron que el presidente se haga llamar “Presidente obrero” y agregaron “A nosotros no nos ha representado. Aquí esta el ejemplo, nos han puesto trabas y tenemos años esperando el contrato colectivo y el mejoramiento de nuestras condiciones laborales“.

Silva, muy sinceramente, puntualizó que “cómo dirigentes sindicales sabemos que el contrato colectivo no va a cubrir las necesidades de los trabajadores, tomando en cuenta la situación actual del país. Pero podemos sentarnos y debatir mecanismos complementarios para ayudar a los trabajadores en cuanto al transporte y medicinas“.

Yenny Silva, detalló que la solicitud está dirigida a ejercer presión sobre la Inspectoría, con el fin de hacer cumplir la sentencia de ejecución forzosa por parte del Tribunal Ejecutor de Medida de Los Cortijos, emitida el 16 de febrero del 2016.

“Ya van dos años y seguimos a la espera de que la Inspectoría del Trabajo presione a la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas para que nos reponga el procedimiento de contratación colectiva para el beneficio de todos los trabajadores de la Alcaldía” denunció la presidente del Suomgia, Yennu Silva.

La dirigente sindical exigió que se les preste atención. Silva anunció que es el primer llamado a la inspectoría pero de no conseguir una respuesta “Seguiremos en la calle en pie de lucha, iremos donde tengamos que llegar, si es necesario al Ministerio del Trabajo. Exigimos el cumplimiento de nuestros derechos laborales“.

“Le hago un llamado a los trabajadores de la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, tenemos que poner atención a nuestros problemas y unirnos. Dejemos el miedo a un lado. Miedo da abrir la nevera de nuestros hogares y no tener nada para ofrecerle a nuestros hijos.” expresó Yenny Silva.

Igualmente ratificó su apoyo y solidaridad conque padecen los trabajadores y obreros de la Corporación de Servicios de la Alcaldía del Municipio Libertador. Silva agregó que es una crisis generalizada en todo el país, “Tienes que llevar tu hoja blanca si necesitas pedir una constancia de trabajo. No hay insumos para trabajar”sentenció Silva.

Seguidamente hizo un llamado a todos los dirigentes sindicales del país “Tenemos que unirnos” afirmó. La presidente de Suomgia expresó su solidaridad en relación al amedrentamiento sufrido por los trabajadores del Seguro Social “Tenemos que unirnos, ellos hicieron una protesta justa por sus derechos laborales y recibieron violencia por parte de colectivos contratados por el mismo gobierno, esto es inaceptable” aseveró Yenny Silva.

Lea también (+VIDEO) “Ladrón” y “Asesino” le gritaron al canciller Arreaza en Costa Rica

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook Instagram