Caracas 29 de abril de 2019. La mañana de este lunes trabajadores del sector salud, educación, construcción, petróleo y otros, realizaron una rueda de prensa, en la que anunciaron la unión sindical y gremial para movilización del 01 de mayo.

El secretario general de Fetrasalud (Federación de Trabajadores de la Salud) Pablo Zambrano, rechazó la paralización de los sectores productivos de Venezuela. «En ciudad Guayana 100% de las empresas básicas paralizadas, en la salud 70%, educación 70%, construccion 97%. «Imagínate tu, la construcción, que si se impulsara, significa desarrollo», reprochó Zambrano.

«cada día hay menos empresas, el modelo económico nos está destruyendo. Los que seguimos por supuesto que nos vamos a radicalizar y eso significa calle.», expresó el presidente de Fetrasalud.

Seguidamente. tomó la palabra la presidenta de la FAPUV (Federación de Profesores Universitarios de Venezuela), Lourdes Ramirez De Viloria, quien se refirió a la lucha de los trabajadores que inició hace 133 años en Chigago, «Hoy estamos viviendo en Venezuela, la misma situación por un gobierno usurpador que se ha empeñado en causar daños criminales, desde el punto de vista físico y mental, a los trabajadores, niños y la juventud».

Más adelante, el representante del Comité Ejecutivo de la UCV, Jose Elias Torres, expresó que el régimen «es adicto al caos y ha hecho del caos, una política para tratar de someter a este pueblo».

«El movimiento sindical concertadamente con los sectores políticos, sea sociedad civil, los partido políticos, los trabajadores, los profesionales, los estudiantes asumiremos una lucha más radicalizada para conseguir la libertad de este pueblo», sentenció Elías Torres.

Aquí las decisiones de la Unión sindical y gremial.

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Johán Álvarez

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram