Select Page

¡Haciendo Magia! Trabajadores de la Cantv y Movilnet sin condiciones labores y “pasando hambre”

¡Haciendo Magia! Trabajadores de la Cantv y Movilnet sin condiciones labores y “pasando hambre”

Caracas, 16 de octubre de 2018. Los trabajadores de Cantv y Movilnet no cuentan con las condiciones, herramientas y equipos para poder atender la demanda del pueblo venezolano, expresó este martes el presidente del Sindicado de la Cantv, Juan Veliz.

“El trabajador de Cantv y Movilnet trabaja con las uñas, no hay herramientas, equipos ni vehículos. Trabajamos haciendo magia y no se le puede exigir más a los trabajadores”, sostuvo el dirigente sindical.

Desde las afuera de la sede de Cantv, en la Av. Libertador, Caracas, los trabajadores del sector eléctrico y de telecomunicaciones, protestaron en exigencia a mejoras laborales y salariales, tras la suspensión de las contrataciones colectivas.

“Las convenciones colectivas quedaron desfasadas con la reconversión monetaria”. Anteriormente, mantenían un “nivel histórico” dentro de las tablas salariales. “En el caso de Cantv, el primer nivel para un trabajo de cargo I, no debería ganar 1.800, sino 2.160” bolívares soberanos.

Las contrataciones colectivas de Corpoelec, establece que debe ser cancelado el sueldo mínimo, más un “25% en el primer nivel y cada nivel si sigue moviendo con un 10%” y ahora el Gobierno Nacional “pretende implementar una tabla de 1.800” bolívares soberanos, como sueldo mínimo, más un 2% por cada nivel”, lo que es completamente rechazado por los trabajadores, tras violar los “acuerdos entre el patrono y trabajador”, afirmó Veliz.

El dirigente sindical afirmó que los trabajadores se mantendrán en las calles, protestando hasta obtener respuesta por parte del Ejecutivo.

“Los trabajadores de la Cantv y Corpoelec, están pasando hambre y eso lo tiene que saber el Estado”, el salario que perciben no les alcanza “ni para un cartón de huevos. Esa es la realidad”, señaló.

Lea también en Punto de Corte: En protesta: Trabajadores de la cancillería advierten que están a un paso de cierre técnico


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones