Caracas, 15 de octubre de 2018. Un total de 332% han perdido los trabajadores de la CANTV en su salario, tras la entrada en vigencia del nuevo cono monetario e ingreso mínimo mensual, así como con la diferencia que existía entre un cargo u otro, sostuvo este lunes el presidente Sindicato de Trabajadores de la CANTV, Juan Veliz.

A través de vídeo difundido en la red social Twitter, explicó que “lo mismo sucede con los gerentes o empleados que tienen cargos de confianza, ellos han perdido hasta un 332% de su salario”.

“Un gerente con el máximo cargo, después de las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo nacional, pasó a tener un sueldo mensual de 2.527 bolívares soberanos cuando la cantidad que le corresponde, de acuerdo al tabulador, es de 10.917,66”, agregó Veliz.

El dirigente sindical, denunció que todos los beneficios establecidos en el contrato colectivo, han quedado suspendidos. Situación que ha afectado a los trabajadores, tras no contar con bonos de ningún tipo, seguro de vida o HCM, ni dotación de uniformes para trabajar.

CANTV cuenta con cerca de 14 mil trabajadores en todo el territorio nacional y todos “sin excepción”, se encuentran laborando en condiciones deplorable.

 “Con frecuencia tenemos que enfrentar no solo los problemas de inseguridad sino el resentimiento que nos expresan aquellos usuarios que tienen meses sin el servicio de telefonía fija”, sostuvo el presidente del Sindicato de la primera empresa de telecomunicaciones del país. 

“Es muy difícil que las personas entiendan que no tenemos modem, equipos, ni cables con qué realizar las reparaciones”. Solo en Caracas, existen aproximadamente 22.862 líneas dañadas.

Lea también en Punto de Corte: (Opinión) Intervención militar, realidad y deseo. Por Miguel Henrique Otero


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram